16.6.12

SON TODOS TONTOS


Yo entiendo que el margen de coherencia de las personas sea amplio.
Hay muchos motivos que lo derivan.
Sobre todo la educación.
Pero la tontura no tiene nada que ver con la educación.
Esto viene a cuento con la estúpida moda de algunos españoles en silbar los himnos de los países.
Todo comenzó con un problema político.
Gran parte (demasiada diría yo) de la afición del Barcelona y del Athlétic, mostraron sus ideas políticas silbando el himno nacional durante las finales que han disputado de la copa del rey.
A todas luces es un insulto a los españoles, pero no diría yo que vinieran de tontos. Puede que algo peor, pero no tontos.
Esa acción reprobable, repulsiva diría yo, procedía de la puta política.
En cambio, cuando al poco tiempo jugo España con China y miles de españoles silbaban el himno chino, si tengo claro que son todos tontos.
¿Por qué silbaban?
¿En que estaban pensando para silbar el himno chino?
El siguiente partido de la selección fue ya en la Eurocopa y nos enfrentamos a Italia.
Y ya que lo hemos puesto de moda pues silbidos para el himno italiano. Si hubiera sido contra Perú, pues silbamos el himno de Perú.
Lo dicho, se puede tener estudios, o no. De tener ideas políticas distintas. Se puede tener más o menos educación.
Pero el que es tonto, es tonto.
Y todo el que se ha apuntado a esta estúpida moda, lo son.