4.3.12

DE RIESGOS A PERDER, A MERECER GANAR

No salí yo muy enfadado por el resultado, aunque pude salir contentísimo.

Para los que piensan (que por lo visto hay bastantes) que el punto conseguido sabe a poco, diré que a mí me ha parecido importantísimo.

Importantísimo porque cuando juegas con un rival directo que tiene la misma puntuación que tú, y a los cinco minuto se ponen por delante y además dominan el partido. Lo más probable es que dos horas después lo tengas a cuatro puntos.

Es decir, perder hubiera sido desastroso. Empatando no.

Como decía, las cosas en la primera parte no pintaba nada bien.

A las primeras de cambio, una falta a favor cerca del área rival, el árbitro con una estúpida ley de la ventaja, entre una cosa y otra, acaba con el balón cerca de nuestra área.

Luego, error de Coke y gol del Atlético.


Entre tanto Rakitic no daba una a derechas, Coke siguía siendo la vía fácil para los rivales, Navas no entraba en juego, Baba seguía dando señales sospechosas de paquete y Reyes se escondía en la banda.

Con este panorama y una alineación descompensada en el centro del campo (lo digo cuando sale bien y cuando sale mal) lógico que el atlético dominase cómodamente el partido.

Al Sevilla lo sostenía la pareja de centrales, Medel, Kanoute y poco más.

Te metes en el descanso perdiendo, jugando mal y sabiendo que pronto se te irán cayendo jugadores del equipo.

Reyes y Kanoute no suelen aguantar más de una hora. Baba seguramente notaría la ausencia de competición y Medel jugaba sin un entrenamiento y un montón de horas de vuelo.

Era para firmar el empate.

Yo que soy, o muy realista o muy pesimista lo hubiera hecho.

Pero la cosa se fue enderezando.


Reyes mejora, Kanoute seguía manteniendo el tipo y Navas empieza a crear peligro una y otra vez.

El cambio de Trochowsky por Rakitic mejora bastante al equipo. El alemán al igual que hiciera el día de Osasuna salió durante la segunda parte, pero vaya diferencia de actitud.

De haber bastantes riesgos de perder el partido se pasó a merecer ganarlo.

Es más, acabo de ver el gol anulado en el último minuto y una línea imaginaria dice que está bien anulado, y yo que llevo 40 años viendo fútbol, digo que esa jugada te da los tres puntos en el 90% de los casos. Pero claro el Sevilla tiene que estar entre el 10% restante.


4 comentarios:

  1. Aparte de Medel, PARTIDAZO de Navas. Y como te dije en el estadio el atlético en la segunda parte bastante reservón, va a no peder el partido y se escapa vivo de milagro, no hizo ni los tres cambios.

    ResponderEliminar
  2. ya estamos etiquetando a futbolistas.
    Llamar paquete a Baba cuando de una ocasión te ha marcado un gol es digno de ti.

    ResponderEliminar
  3. Cuestion de ver la botella medio llena.
    Yo la veo medio vacía.
    Al Atletico le faltaba la columna vertebral (Godín en defensa, Diego y Turan en la media y Falcao arriba), y aún así, en la primera nos dieron un baño.
    Se desfondó en la segunda parte y nos aprobechamos. ¿A quien iba a poner Simeone para agotar los tres cambios?.
    Una cosa tengo cada día mas clara: No estamos para Champions. Los dos de otra Liga, mas Valencia y Atletico que tienen mas plantilla que nosotros. Y ya veremos los del Atletic y Malaga si no nos dejan también fuera de la UEFA.
    Es lo que hay, señores!!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.