9.9.11

POR QUÉ DEL NIDO

Todos los temas que se han puesto encima de la mesa en la famosa reunión del ayer eran conocidos por todos los club.

A mí no me cabe duda que los 18 equipos afectados por el monopolio de los dos grandes, son conscientes de que están siendo engañados, o más bien se han dejado engañar.

Todos saben que la liga con el actual reparto de los derechos televisivos va perdiendo en cuanto interés y competitividad y va ganando en endeudamiento.

Todos los sabían, pero se necesitaba alguien que le pusiera el cascabel al gato.

Y el gato es nada menos que el R Madrid y el Barcelona, con sus poderes establecidos. (Intereses políticos, bancos, los más importantes medios de comunicación y el 70% de los aficionados al fútbol). Un gato bastante poderoso.

Y claro, en la liga hay un presidente que no le teme a nada ni a nadie, que no tiene ningún problema de enfrentarse a los poderes, que ya lo hizo plantándole cara a Mediapro. Y que además le gusta el protagonismo y está muy preparado.

José Mª Del Nido.

Pero ¿puede ello perjudicar a la institución que representa?

¿Beneficia que Del Nido este en boca de todos como el principal causante de esta rebelión?

Lo que está claro es que todos están de acuerdos, todos serán beneficiados si se consigue el objetivo, pero los palos se los está llevando todos Del Nido.

No he escuchado todavía una ni una sola represalia hacia ningún presidente o club de los 12 equipos que firmaron el documento.

En cambio para un sevillista es conveniente aislarse de los medios de comunicación nacionales, o escuchar o leer opiniones sobre el tema, porque José Mª Del Nido está siendo demolido a insultos y descalificaciones y en menor medida el Sevilla FC.

Empiezo a tener dudas de que los huevos lo hubieran debido echarlo otro. Porque no quiero ni pensar que esta valentía se convierta en torpeza y lo pague el Sevilla.

Son reflexiones mías que no tienen porque pasar, ni ser ciertas.

4 comentarios:

  1. Toda revolución necesita un líder con los cojones necesarios para aguantar carros y carretas y no verse intimidado por ello. Puede que nadie en el mundo del fútbol sea capaz de hacerlo salvo Del Nido. Puede que si Del Nido no se echara el peso a sus espaldas, la cosa no se llevase a cabo. De no haber habido gente así a lo largo de la historia, le Edad Media no hubiera pasado a la ídem.

    Y es posible que haya represalias contra el Sevilla (aunque hasta ahora no se puede decir que se nos tratase como a marqueses). Pero Del Nido sabe que tiene a la afición de su lado. O a la inmensa mayoría de esta, y eso le da fuerza y capacidad de maniobra.

    De todos modos, ya le tiró el guante a Atlético y Valencia para repartir la carga. A ver qué hacen.

    Muy interesante reflexión, sobre todo en estos días en los que todo el sevillismo le hace la ola al presidente. Y ya sabemos como este se nos viene arriba cuando su ego se eleva a las nubes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones porque por momentos son las mías. Y también comulgo con las que hace Ravesen pero yo digo que en cada revolución que se ha hecho en el mundo, algún héroe ha caido en el camino.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post.
    Da que pensar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pienso igual que revesen, si no da la cara el presidente no la hubiera dado nadie y esto seguiría igual. En cuanto al trato por los medios, da lo mismo que sea por una cosa o por otra, siempre va a estar en boca de todos porque nadie puede con su dialéctica y si es algo que beneficia al Sevilla aunque otros se aprovechen po´ mucho mejor. Aquí también tienen que ver mucho los aficionados, algún colectivo de la Real Sociedad ya le están dando caña a su presidente por no haber asistido a la reunión, en el partido de mañana los aficionados del Villareal van a protestar contra el actual reparto, este es el camino para conseguirlo y que no puedan recibir represalias. Poner de acuerdo a todas las aficiones para hacer actos de protestas. El fútbol en lucha. Saludos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.