9.9.11

POR QUÉ DEL NIDO

Todos los temas que se han puesto encima de la mesa en la famosa reunión del ayer eran conocidos por todos los club.

A mí no me cabe duda que los 18 equipos afectados por el monopolio de los dos grandes, son conscientes de que están siendo engañados, o más bien se han dejado engañar.

Todos saben que la liga con el actual reparto de los derechos televisivos va perdiendo en cuanto interés y competitividad y va ganando en endeudamiento.

Todos los sabían, pero se necesitaba alguien que le pusiera el cascabel al gato.

Y el gato es nada menos que el R Madrid y el Barcelona, con sus poderes establecidos. (Intereses políticos, bancos, los más importantes medios de comunicación y el 70% de los aficionados al fútbol). Un gato bastante poderoso.

Y claro, en la liga hay un presidente que no le teme a nada ni a nadie, que no tiene ningún problema de enfrentarse a los poderes, que ya lo hizo plantándole cara a Mediapro. Y que además le gusta el protagonismo y está muy preparado.

José Mª Del Nido.

Pero ¿puede ello perjudicar a la institución que representa?

¿Beneficia que Del Nido este en boca de todos como el principal causante de esta rebelión?

Lo que está claro es que todos están de acuerdos, todos serán beneficiados si se consigue el objetivo, pero los palos se los está llevando todos Del Nido.

No he escuchado todavía una ni una sola represalia hacia ningún presidente o club de los 12 equipos que firmaron el documento.

En cambio para un sevillista es conveniente aislarse de los medios de comunicación nacionales, o escuchar o leer opiniones sobre el tema, porque José Mª Del Nido está siendo demolido a insultos y descalificaciones y en menor medida el Sevilla FC.

Empiezo a tener dudas de que los huevos lo hubieran debido echarlo otro. Porque no quiero ni pensar que esta valentía se convierta en torpeza y lo pague el Sevilla.

Son reflexiones mías que no tienen porque pasar, ni ser ciertas.