13.5.18

SE DEBIÓ HACER MEJOR



Ha llegado la hora de valorar lo hecho por mi equipo esta temporada y la verdad es que teniendo en cuenta lo conseguido y lo no conseguido se me hace difícil una respuesta clara, aunque me decanto más por catalogarla como decepcionante.
La séptima posición no es el lugar que corresponde a esta plantilla, no porque lo diga los prepuestos, sino por el nivel de la plantilla que está muy por encima de esa posición. Cierto es que dentro de esa plantilla a visto jugadores que han mostrado no estar en consonancia con el resto, y lo peor es que algunos han disfrutado de más partidos de los merecidos, lo que ha repercutido negativamente en los resultados. Los dos ejemplos más sangrantes son Rico y Nolito.
Por ello, para mí la principal causa de esta baja clasificación han sido los entrenadores.
Exceptuando por supuesto la aportación de Joaquín Caparros en los últimos partidos los entrenadores han dado todo un recital de errores en cuanto a gestionar la plantilla, alinear y el sistema a emplear, careciendo de ideas para modificar lo que no funcionaba, y no sabiendo sacar partido al potencial real de la plantilla.
Ha sido muy significativos por ejemplo en el caso de Berizzo la absurda presión individual, el tirarse un tiro en el pie en el caso Nzonzi y el exceso de rotaciones. 
En cuanto a Montella quemó el mejor once sin darle respiro alguno y no supo gestionar la plantilla, amén de tener jugadores como Mesa y Sandro en el ostracismo y sus minutos lo disputaron Pizarro y Nolito. Algo difícil de entender. Al igual que Soria y Ben Yedder debieron ser parte del equipo titular en vez de Rico y Muriel.
Tengo la opinión de que la causa de que el Sevilla no le haya disputado la clasificación para disputar la champions al Atlético y al Valencia han sido Berizzo y Montella.
A parte soy consciente de que la cantidad de partidos jugados también cuenta, pero si se hubiera gestionado mejor la plantilla hubiera hecho muchísimo menos daño.
A todo esto, no nos podemos olvidar de Oscar Arias. Primero porque es el responsable de traer a los técnicos mencionados que claramente han fracasado. Y luego por una serie de errores en cuanto a los jugadores contratados, como Carole, Layún, Nolito, Arana, Pizarro, Geis y sobre todo Muriel. Y jugadores que debieron salir como Carriço (renovado en verano) o incluso Pareja con lesiones constantes.

Pero vamos a los principales errores de alineación según mi punto de vista.
Rico debió de dejar de ser titular muchísimo antes. 
Nolito. Partido que jugaba, partido que jugábamos casi con un jugador menos.
Nzonzi. Uno de los mejores medios centros defensivos del mundo, que no han sabido aprovechar todo su potencial, primero por su incompatibilidad con Pizarro y más tarde con los absurdos castigos por asuntos extradeportivos.
Banega. Otro jugador top Mundial que ha jugado muchos partidos fuera de su posición. Era fundamental para el equipo que fuera medio organizador y no mediapunta como ha jugado muchos partidos.
El Mudo Vazquez. El jugador más incomprendido de la afición sevillista, siendo de los jugadores que más kilómetros hace y con fama de lo contrario. En banda o de media punta debió ser imprescindible y no lo ha sido porque no han sabido valorar en su justa medida su futbol de muchísimos quilates.
Ben Yedder. Otro de los grandes errores de los entrenadores. Debió jugar el doble de lo que ha jugado. Debió ser titularísimo en este equipo y no lo ha sido.
Roque Mesa. Más errores de los entrenadores. Este concretamente de Montella. Debió de tener protagonismo desde su incorporación y fue relegado al ostracismo. Sus minutos lo jugaron Pizarro o Geis. Incomprensible.
Sandro. Otro jugador que debió de contar más. Atribuido a Montella.

Demasiados errores que unidos al desgaste de copa y champions nos ha llevado a la séptima posición.
Una clasificación bajísima teniendo en cuenta que en la plantilla hay jugadores del nivel de Navas, Kjaer, Lenglet, Escudero, Sarabia, Nzonzi, Mesa, Banega, El Mudo, Correa, Sandro y Ben Yedder.
Un equipo más de champions que de séptima posicion. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.