1.4.18

SERGIO RICO



Sergio Rico es el portero que peor porcentaje de paradas tiene de la liga. Ha disputado 24 partidos, en los que ha recibido 93 disparos, de los cuales ha parado 51 y le han metido 39 goles. Sergio Rico recibe 1 gol por cada 2 tiros que van a su portería.
Esto no es opinión, son datos reales que demuestra el nivel del portero del Sevilla.
Esto si es ya una opinión.
Esos números provienen de su rendimiento en el campo. En tener unas salidas de auténtica broma, unas manos de trapos, poco mando en su defensa, no saber colocar las barreras, regalarles balones a los contrarios, decisiones erróneas y lo más influyente en su bajísimo rendimiento, la continua mala colocación que hace que no llegue a casi nada.
No somos conscientes del mérito del Sevilla de haber llegado a la final de copa, a cuartos de champions y en posición europea con el tremendo lastre que supone tener a uno de los peores porteros de Europa, cuyos únicos méritos deportivos es medir 1.90 y ser canterano, amén de alguna parada cada veinte tiros a puerta y a modo personal su buen carácter.
La única respuesta a la actual situación del equipo (a parte de un milagro) es la certeza de que el Sevilla tiene un verdadero equipazo (si juegan los mejores)  como se ha demostrado por ejemplo con los partidos jugados con rivales tan poderoso como el Atlético, Manchester United o Barcelona, al que ha logrado superarlos con futbol de muchos quilates. Porque tiene jugadores para ello.
Una pena que Montella el único responsable le haya regalado su confianza cuando nunca ha dado muestras de merecerlo, siendo la principal causa de que no nos hayamos clasificado entre los cuatro equipo que dan derecho a jugar champions la temporada que viene. Una pena.