27.8.15

¿QUIEN SERÁ EL NUEVO IAGO ASPAS?

Ya tiene el Sevilla su ansiado tercer delantero. O primero o segundo que eso no se sabe.
Un fichaje que a diferencia de la inmensa mayoría de sevillista yo no lo hubiera hecho. A pesar de que yo también piense que es un gran delantero.
Y es que como ocurriera en la pasada temporada con Iago Aspa (que también lo predije) el Sevilla no se puede permitir tener en la grada la mayor parte de la temporada a jugadores del caché y prestigio con sueldos astronómicos como es el caso de estos tres delanteros que no olvidemos que vienen de equipos como Paris Saint-Germain, Borussia de Dortmund y Juventus de Turín. Y que a priori en la mayoría de los partidos solo jugará uno y otro se quedará sin convocar.
No me vale la teoría de que ¿y si se lesionan dos? Pues mala suerte, al igual que si se lesionan los dos laterales o los dos porteros.
Todavía recuerdo la osadía en los fichajes después de clasificarnos para la champions, que casi nos llevaron a la ruina.
Pero el tema económico no es lo único que no me cuadra (hay que recordar que el costo de Llorente se puede ir a 20 millones y que Immobile va a costar 11 millones, más tres de ficha)
Sino está también el tema deportivo.
Ahí se me viene a la cabeza tres aspectos.  Las cualidades de Llorente es a contra estilo del juego del Sevilla basado en las contras y con jugadores de banda con tendencia a jugar por dentro. Es decir se producen pocos centros al area.
Está también lo que puede suponer tener a jugadores descontentos en el vestuario como seguro va a ocurrir.  Es decir habrá un nuevo caso Iago Aspa.
Y el que más me preocupa, que por buscarle sitio a los tres,  juguemos con dos delanteros. Formula que ya se ha demostrado por activa y por pasiva que no funciona en la mayoría de las ocasiones ya que desajusta completamente el equipo y se pierde más que se gana.
Me llama la atención que parece ser que no es un fichaje recomendado por la secretaria técnica como viene siendo habitual en la política del club desde hace años, sino que es una apuesta personal de Emery que parece que después de los títulos y las ofertas,  tiene un poder de decisión más importante que antes.
Y esta es mi opinión sobre la llegada de otro delantero al Sevilla. Opinión que admito que pocos sevillistas comparten,  pero es como yo lo veo.
Solo espero que como Monchi y Emery entiende muchísimo más de esto que yo, sea yo el equivocado