25.8.15

LA REMODELACION DEL ESTADIO



El estadio necesitaba una reforma desde hace año, muchos lo reclamábamos y por fin el Sevilla la ha llevado a cabo,  de momento parcialmente.
De lo acometido y de lo que aún falta por hacer,  se le ha llamado, reforma integral, nuevo estadio, lavado de cara o incluso parches con lonas y pintura. Cada uno que lo llame como quiera, pero lo cierto y verdad es que había que dar un paso adelante y Castro lo ha dado y es de agradecer.

Visto todas las fotografías y videos que el Sevilla ha difundido, la opinión generalizada de los sevillistas es estar contentísimo e ilusionados con lo visto. Yo también lo estoy, aunque hay aspectos que yo no los hubiera hecho de la misma manera, pero yo solo soy un socio con cinco acciones,  ya me dirán la importancia de mi opinión, pero bueno, tengo mi blog sevillista y aquí expreso mis opiniones de lo que acontece en mi club, para eso me hice este rincón cibernético en la red.

En general me gusta el proyecto. Me gusta incluso que sea reforma y no un Estadio nuevo, cuestión de sentimentalismo y arraigo a un lugar al que considero mi casa y que siempre me ha gustado.

Pero como decía,  hay cosas que no es que no me gusten,  sino que yo no las hubiera hecho.
El interior todo de rojo es precioso, aunque de rojo y blanco también lo hubiera sido. Ya antes lo era.
Pero vayamos a mis peros.
Yo no hubiera puesto las frases que rodean el estadio, (Nervión no regala puntos, Tu eres mi pasión etc. etc.) Una cosa es un mensaje de bienvenida o un eslogan y otra la cantidad de frases que rodea el estadio tanto en el interior como en el exterior.  Veo más lógico y productivo la publicidad, estamos en una sociedad anónima deportiva.
Tampoco hubiera puesto las lonas a cada lado del marcador y tengo mis dudas de la ejecución del escudo antiguo en fondo. Parece mejorable.
El exterior también me gusta, pero también le pongo peros.
El primero el excesivo protagonismo del escudo antiguo, incluso mayor que el actual que al fin y al cabo es nuestro verdadero escudo.
La imagen de Puerta en el centro de toda la grada de fondo yo no lo hubiera puesto. No quiero entrar en detalles pero es mi opinión.
El mural de jugadores queda bien,  pero en cuanto a los jugadores que tengan el privilegio de estar en él, posiblemente sean cuales sean se producirán injusticias que a bien seguro traerá más de un debate.
Lo único que permanece del exterior del Estadio es el mosaico de preferencia  y llama la atención que se suprime el del centenario,  o al menos no aparece en el video.

En fin, que sin haberlo visto in situ y sin estar acabado ni mucho menos, en general me gusta pero ya se sabe, no hay José Luis sin poner peros.