19.7.15

PLANTILLA CHAMPIONS

A poco más de una veintena de días para que comience la temporada, el Sevilla tiene prácticamente perfilada la plantilla 2015/16.
Como todos sabemos de otras campañas,  Monchi suele darse prisa en componer las plantillas, ya que como es lógico eso trae consigo beneficios de compenetración.
Este año todavía lo acelerado más debido a que el primer partido de la temporada es nada menos que la disputa de un título Europeo.
A priori Monchi le ha puesto a Emery un plantillón, donde la calidad de casi todos sus componentes tienen un nivel muy alto.
El nivel de la plantilla es superior al de la temporada pasada. Eso ha llevado a que se aumente los gastos en cuanto a los contratos de los jugadores  y por consiguiente también por lógica se aumenta el nivel de exigencia en cuanto a resultados.
Es decir, claramente las exigencias pasan por la cuarta posición en la liga y al menos pasar la fase de grupos de la champions. Esto es consecuencia del salto de calidad.
Para ello Monchi dispone de los siguientes jugadores.
En la portería Beto y Sergio Rico.
Posiblemente sea la posición donde más duda puede haber.
Beto no es mal portero, pero tampoco es buenísimo y además se lesiona mucho. Y en cuanto a Sergio Rico es un portero muy joven con poca experiencia y que de momento solo se le percibe cualidades de que “puede” ser un gran portero.
En el lateral derecho tenemos a Coke y a Mariano.
En cuanto a Coke personalmente creo que es de los peores laterales de la liga en defensa. Un lastre para el equipo. El puesto se lo va a disputar Mariano, Una apuesta de Monchi no demasiada fuerte para una demarcación que necesitaba algo mejor.
Queda la duda del rendimiento de Mariano.
En el lateral izquierdo están Tremoulina y Escudero.
Demarcación más que bien cubierta con el francés que es sin duda uno de los mejores laterales izquierdos de la liga. Y el nuevo fichaje, Escudero, que tiene nivel más que suficiente para sustituir cuando se requiera a Tremoulina.
Los centrales son Kolo, Ramis, Carriço y Nico Pareja.
Tres centrales contrastados de equipo champions, más el joven Kolo con perspectivas de mejorar bastante debido a sus cualidades.
Demarcación bien cubierta.
Los llamados a jugar por la derecha son Reyes y Kakuta.
Dos jugadores que aunque sean zurdos tendrán la responsabilidad de esa banda. Ambos muy distintos pero muy buenos. En el caso de Reyes cuando está bien lo calificaría de genial.
Los de banda izquierda serian Vitolo y Konoplianka.
A priori la demarcación mejor cubierta en la plantilla, hasta el punto que puede generar un problema, los dos son demasiado buenos para que uno esté en el banquillo.
Los Medios centros de la plantilla son: Krohn-Delhi, Banega, N'Zonzi, Iborra, Cristóforo y Krychowiak.
Grandísimos futbolistas para disputarse solo dos puestos. A mi modo de ver veo overbooking en esta demarcación a pesar de que con Cristóforo no se cuente mucho y que tanto Banega como Iborra puedan jugar de segunda punta.
A priori N'Zonzi y Krychowiak serían los titulares. Esta demarcación será un bendito problema para Emery.
En la Media punta o segunda punta,  el único futbolista especifico seria Denis Suarez.
En esta demarcación está la clave en cuanto a la táctica a emplear. Parece claro que tanto Banega como Iborra estarán por delante del gallego a pesar de ser centrocampistas.
Puntas. Gameiro e Inmobile.
Pareja de delanteros de altísimo nivel, aunque con la presión añadida de que el Sevilla lleva una década disponiendo de las mejores parejas de delanteros del futbol europeo.

Plantilla hay para hacerlo muy bien. Pero no hay que olvidar que en el futbol existen muchas circunstancias que pueden variar el devenir de un equipo. Espero que las negativas tengan en el Sevilla la menor trascendencia posible y que tengamos otra gran temporada.

1 comentario:

  1. Hi,


    Excellent blog.

    Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your
    blog.

    I follow your blog and I like your way of posting.

    I am very much interested in adding http://www.cronicadelsevilla.blogspot.com/ in
    my http://www.worldsportnewstoday.com/

    I am pleased to see my site in your blog list.

    I would like to know whether you are interested in adding my site in your
    blog list.

    Hope to see a positive reply.

    Thanks for visiting my site as well !

    Waiting for your reply friend !!!!!




    NOTE:

    See this page first i have add your link:

    http://www.worldsportnewstoday.com/resource-link/









    Regards,
    Mark Johnson

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.