2.7.15

Al socio no se debió pedirle más.

Alrededor de un año y medio lleva este consejo al frente de nuestra entidad y la verdad es que hasta ahora solo se le atribuían aciertos. Hasta el día de hoy en que se ha dado conocer los precios de los abonos para esta temporada.
No esperaba una reacción del consejo para con los socios de aplicarles una subida del 20% en los abonos.
No hay ni un solo motivo que sostenga esta decisión. Porque ni si quiera la recaudación creo que aumente. Y si aumenta sería irrisoria la cantidad.
Al club y al equipo lo que le interesa son las gradas llenas (y de camino que se pasen por la tienda) y precisamente atacándoles al bolsillo no es la mejor medida para atraerlos.
No se merecían este trato los socios por parte del consejo.
Quizás esta zancadilla se ha producido porque la afición del Sevilla es demasiado fiel a su equipo y lo demuestra cada temporada y en cada partido, y parece que lo han aprovechado sus dirigentes.
El error es grave porque no hay necesidad de atizar a lo mejor que tiene el club, su afición.
Una injusta decisión que ¿qué le puede suponer al club? ¿Un millón? ¿Dos?
El Sevilla vendió activos de jugadores la temporada pasada por valor de 90 millones y en ésta llevamos recaudado entre ventas, porcentajes de ventas anteriores y premios de UEFA, otros 90 millones. Una barbaridad de dinero. Además lo ingresado por los abonos no tiene la importancia de antaño. Ahora el soporte donde se sostiene el club son los derechos de Televisión.
No entiendo tal decisión con las arcas llenas, sin deudas, con los pésimos horarios de los partidos y la posibilidad de verlos todos por 15 euros en televisión.  Y el principal motivo sin duda, que los abonos ya estaban entre los más caros de España , a pesar de que Sevilla tenga una de la renta per cápita más baja y con más tasa de paro
Esto si son motivos para estudiar cuando se valore el precio de un abono. Porque los argumentos que ha expuesto el presidente y el director de marketing en la presentación de la campaña son una tomadura de pelo.
Expone que el “atraco” es menor que cuando lo hizo Del Nido en el 2007.
Que la subida es de 2 € por partido. Y que ahora podremos ver a equipos como al Arsenal o el Manchester.
Ridícula me ha parecido su comparecencia y sus argumentos.
Y a todo esto ¿que ha conseguido aparte de mosquear al socio?.
Posíblemente ingresar un millón más.
Y que las cañas se vuelvan lanzas, que el sevillista es fiel pero ni mudo ni tonto.
Con lo fácil y lo bueno para todo hubiera sido a ver hecho todo lo contrario. O no hacer nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.