12.11.14

EL DEBATE NO ESTA EN LA PORTERÍA

Se ha levantado un fuerte debate referente a la portería del Sevilla. La verdad es que sobre todo quien lo ha levantado al unísono han sido los periodistas deportivos sevillanos.
Desde principio de temporada ya se venía advirtiendo,  pero supongo que debido al espectacular comienzo de liga no se hacía de forma continuada, solo de pasada. Todo ha sido tener el equipo dos resultados malos con el agravante de que en uno de ellos Beto no estuvo nada acertado y no hay programa que no sea el tema a debatir y todos con el mismo criterio. El Sevilla debería acudir en el mercado de invierno a fichar porteros.
De camino casi todos también meten la coletilla de que al igual que hay que fichar porteros también es necesario un medio centro, basándose supongo que en los siete u ocho partidos que se perderá M’Bia por la copa de África.
Yo aunque no sea periodista voy a dar mi opinión al respecto y es que no comparto la opinión de los profesionales de la información en ninguna de las dos opciones de las que se habla.
El Sevilla de la mano de Monchi ha hecho una planificación casi perfecta con los recursos de que se dispone.
Y si hay una carencia que se debió solventar en pretemporada y que en diciembre se debería subsanar es la incorporación de un lateral derecho al nivel del resto de la plantilla.
¿Pero un medio centro?
Se han fichado esta temporada a tres medios centros, todos internacionales (Krychowiak, M’Bia y Banega). El año pasado se ficharon dos más, Cristóforo e Iborra, este abonando la cláusula de seis millones de € (con Emery de entrenador que quede claro) a estos cinco medios centros habría que añadir la opción si fuese necesario de Carriço, con lo que serían seis medios centros de garantías para dos puestos.
Estoy seguro que salvo el Madrid y el Barcelona ningún equipo en primera división tiene cubiertos mejor esa demarcación.
Y en cuanto al tema del portero, que según se dice es una obviedad la prioridad de reforzarlo.
Tampoco lo veo.
Beto no es Palop, pero no tenemos diez millones de € para fichar un portero como Palop.
Beto tampoco es que sea mi debilidad, es cierto que se puede mejorar. Pero Beto es un portero que sumando sus virtudes y defectos es portero de garantía y lo ha demostrado.
¿Cuántos porteros mejor que el portugués hay en la liga? dos, tres, como mucho cuatro. No busques más que no hay como diría el gran Silvio.
Que somos el Sevilla, y no podemos ir fichando jugadores como el que hace rosquilla.
Por fortuna esa mala costumbre paso a mejor vida. De echo es una de las grandes diferencias del Sevilla de ayer y el Sevilla de hoy.