21.9.14

ESTO FUNCIONA

El Sevilla basado en un buen sistema defensivo y en las contra ha confirmado su buen comienzo. Tal jornada como ésta la temporada pasada rondábamos los últimos puestos de la clasificación (si no el último). La diferencia radica en dos cuestiones. Emery que se empeñaba en un proyecto de futbol ofensivo suicida y porque no decirlo, el calendario, muy distinto al que hemos afrontado hasta ahora, por cierto a partir de esta jornada se complica, a ver si el equipo tiene las mismas prestaciones.
Pero como todo el mundo dice, la clasificación podrá cambiar, de hecho cambiará, pero los puntos ya no nos lo quita nadie.
El partido de hoy ha vuelto a ser muy serio. No dejando resquicios al rival y mostrándose muy superior al Córdoba. Solo una ocasión de gol permitió el Sevilla y la anuló Alex Vidal, debido a su tremendo esfuerzo tanto en ataque como en defensa. También fue el que protagonizó el robo de balón y la contra para que Bacca marcara el primer gol sevillista.
El Sevilla solo le permitió a un Córdoba muy débil en defensa que dominara el último cuarto del primer tiempo, y sin correr excesivo peligro (Rico ha vuelto a tener otro partido con poco trabajo, aunque el que ha tenido lo ha resuelto bien)
A las ocasiones claras de la primera parte se sumaron otras en la reanudación. Se debió finiquitar mucho antes el partido. Solo faltó que Bacca hubiera estado más acertado de cara al gol o más solidario con sus compañeros ya que desperdició jugadas de ataques muy claras con posibilidad de jugar con compañeros mejor situados.
Lo que está claro es que el equipo tiene patrón de juego y es muy efectivo. Es solidario, con jugadores de calidad y con un entrenador y varios jugadores que dominan las jugadas a balón parado de manera extraordinaria que dan goles y puntos. Por poner un pero llama la atención la cantidad de veces que Emery pierde un cambio cambiando lateral por lateral, por miedo a que el Vallecano se cargue el partido.