24.5.14

Valoración individual de la plantilla

Como cada final de temporada me gusta hacer una valoración individual de la plantilla y esta no iba a ser menos.
Vamos con ella.
Beto (7) Con sus defectos y sus virtudes ha hecho una buena temporada. Algo palomitero es un portero mejorable pero no nos podemos quejar. Muy implicado y fundamental en la final de Turín.
Varas (5) Nivel suplente, pero sin tener que preocuparnos demasiado cuando juega, porque normalmente cumple.
Diogo (5) Tiene margen de mejora. Mejor en ataque que en defensa, aspecto que tiene que mejorar si quiere ser el lateral titular del Sevilla.
Coke (4) Su final de temporada le salva del desastre total, Antes, el equipo perdió muchos puntos por sus desaplicaciones defensivas y sus continuas aventuras dejando desguarnecida su posición. El entrenador le ha permitido demasiado.
 A. Moreno (6) Su principio de temporada fue fabuloso, pero con los cambios de posición y tantas alabanzas se descentró y acabó haciendo una temporada discreta.
F. Navarro (6) Ha cumplido con lo que se esperaba de él. Mejor la segunda vuelta.
Cala (4) Nunca ha dado la sensación de tener nivel para la titularidad. Cumplidor como siempre cuando tuvo que jugar.
N. Pareja (7) En el partido inaugural se lesionó, reapareció precípitemente y durante algunos partidos estuvo algo inseguro. Se rehízo y ha cuajado una buena temporada.
Fazio (10) Su mejor temporada sin duda. Desaparecieron las “faciadas” y demostró lo que es. Uno de los diez mejores centrales de Europa.
Carriço (9) Jugador que le imprime al equipo carácter y rigor táctico. Un tesoro tenerlo en tu equipo.
Troschowski (3) Una pena que hasta el momento no ha conseguido ser ni de lejos el mismo futbolista que era antes de su gravísima lesión. Y mira que ha luchado para serlo.
Cristóforo (5) Jugador de futuro. No empezó demasiado bien pero poco a poco comenzó a coger confianza hasta encontrar un buen nivel. Cuando mejor estaba se lesionó y acabó la temporada para él.
M’Bia (8) Sus datos dicen que con él en el campo gana casi siempre, y será por algo. Es muy bueno, pero tiene una conducta extraña que no me trasmite confianza.
Iborra (6) Buen futbolista. Carriço y M’bia no le han permitido ser titular, pero ha jugado muchos minutos y su aportación ha sido bastante buena.
Jairo (5) Empezó de titular y dejó buenas sensaciones pero su nivel bajó hasta desaparecer de las alineaciones. Jugador de futuro al que hay que estar a la expectativa.
Vitolo (8) Potencia, gol, regate, desborde. Este jugador tiene una pinta extraordinaria. Solo le falta creerse lo bueno que es y pulir defectillos lógicos de un debutante en la categoría.
Reyes (6) Difícil de valorar. Lo único que está claro es que puede dar más de sí, pero a estas alturas ya va a ser imposible. Su calidad es indiscutible,  pero también demuestra sus carencias físicas que no le permiten demostrar el potencial que lleva dentro.
M. Marin (5) Algo parecido al de Reyes pero con menos compromiso hacia el equipo. Comenzó deslumbrando y ha acabado con una presencia testimonial en el equipo.
Perotti (2) Otro año perdido. Arrastrado por las lesiones no consigue demostrar su talento. Ahora a sus continuas lesiones se ha sumado que la grada no le quiere. Tuvo que salir para hacer lo mismo que aquí, estar lesionado.
Rakitic (10) Sin duda el mejor del equipo. Temporada soberbia la del croata. Me quedo sin calificativos para valorar el auténtico recital de futbol del líder del equipo.
Cheryshev (3) No ha jugado casi nada. Vino lesionado, reapareció y se volvió a lesionar. Volvió a reaparecer y se volvió a lesionar.
Gameiro (8) Muy buena la temporada del francés, con un promedio de goles-minutos excelente. Máximo goleador en liga con 15 tantos. Delantero de gran nivel.
Bacca (9) Una de las revelaciones del campeonato. Pronto se vio que estábamos ante otro gran acierto de Monchi. Se vislumbra cotización de altos números.

Emey (9) En un entrenador lo que se valora son los resultado y el Sevilla ha sido quinto y campeón de la Europa Ligue, por lo que su nota es de sobresaliente. Si tuviera que valorar los aspectos técnicos y sus decisiones mi valoración no superaría el aprobado raspado.

4 comentarios:

  1. Alto complicado y pienso que demasiado atrevido por tu parte, puntuar a la plantilla del Sevilla con algo tan frío como un número. Habría que valorar todas las circunstancias; las que sabemos y hasta las que medio-sabemos. No se uede valorar lo que dio M. Marin y lo que dio Cristóforo cuando uno QUIERE y la mala suerte se lo impide y el otro PUEDE pero no lo hace.
    ¿Koke? Para mí uno de los jugadores más implicado de la plantilla, con una evolución positiva llena de posibilidades y uno de los artífices de la UNIDAD del vestuario...y así, algunos más y que no quiero extenderme.
    Puntuar, repito, con la frialdad de un número es alto complicado y terriblemente injusto.
    Disculpas si te molesté pero es mi opinión

    ResponderEliminar
  2. A mi las opiniones contrarias no me molestan, me gusta compartirlas.
    Gracias por darlas.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo totalmene sobre la valoración individual de la plantilla.Para mi Coke su nota seria un 2 raspado por culpa de este desastre tactico defendiendo no tenemos 10 puntos mas.!!Eso de que hace grupo ya esta muy visto(Reina seeleccion o Pinto Farsa)y qe aportaban esta gente en lo deportvio??Nada al igual que Coke(lo mismo que jugar con 10).Nos nos puede cegar su buen rollo con el grupo para echarlo esta temporada. Principalmente para ser mejores ee año que viene.!! Saludos Sevillistas.!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.