4.1.14

FIRMAR PARA INDULTAR A DEL NIDO

Visto el sentir de muchos sevillistas, voy a escribir un post de los llamados impopulares. Además en el día menos apropiado para hacerlo.
Pues parece que por lo visto, leído y escuchado, gran parte del sevillismo piensa que a José María Del Nido, el mejor presidente y más laureado de la historia del club, no se le debe computar la cárcel por cualquier otro tipo de sanción con la que pudiera pagar su delito de malversación de fondos públicos. Es decir indultarle de la cárcel, aunque no de la responsabilidad de pagar por lo que ha hecho.
Yo al respecto tengo en cambio la opinión que a mí sí me gustaría que alguien a quien le tengo mucho que agradecer y que ha luchado tanto por mi club, sí se le diera la oportunidad de pagar sin tener que pasar por estar encerrado en una celda. Algo que yo pienso que solo le debe pasar a personas que pueden suponer un peligro para la sociedad. Y no es el caso de Del Nido. Y lo digo sin opinar a la ligera, teniendo claro el porqué de mi opinión.
Sinceramente cada uno es libre de pensar como quiera, pero la verdad es que me ha extrañado mucho como gran parte del sevillismo le ha dado la espalda al que tantas veces han vitoreado en los triunfos.
Algo que por otra parte es perfectamente lícito.

Yo, si he mandado un e-mail pidiendo su indulto, y también he firmado.
Cómo no lo iba a ser por alguien que ha trabajado durante 25 horas diarias durante diez años por el Sevilla FC. Por el que gracias a él se consiguió zanjar la gran crisis económica que amenazaba al club. No se tenía ni para pagar la luz decía su predecesor en la presidencia. Durante esos diez años, nueve temporadas clasificados para Europa y seis títulos.
Pues si he firmado. Y sé perfectamente cuál fue su delito. Textualmente dice que la mayoría de las minutas que giró Del Nido, correspondían a encargos “innecesarios”, con precios “indeterminados” y designaciones “arbitrarias”. El Tribunal Supremo confirmó estos hechos, sentenciando que no hubo expediente para su contratación y que buena parte del trabajo facturado podía haber sido realizado por funcionarios cualificados.
Mira sí, es un delito por el que hay que pagar. Pero es muchísimo menor que los miles de delito que continuamente “por desgracia” se cometen en este país en las arcas públicas.
A bote pronto recuerdo estadios que no valen para nada, triplicando sus coste. Aeropuertos sin haber visto ni un solo avión. Eres inventados. Discos duros borrados para que nadie vea los tejemanejes del dinero público. Duques desviando fondos públicos a su cuenta personal. Y así podría hacer una lista de tres páginas. Todos son muchísimo más graves que lo echo por Del Nido. Por eso he firmado por su indulto.
Ayer mismo vi una noticia que se le había conmutado las penas de cárcel por multas a los cuatro policías que torturaron y le dieron una paliza a un ciudadano sin venir a cuento.
En este país, donde la justicia tiene unos parámetros que no los entiende nadie, hay hasta recientes asesinos en la calle. Y esos parámetros no han sido justos con José María Del Nido.
Por eso he firmado. Quizás sea la única forma que he encontrado para agradecerle todo lo que ha hecho por mi club.