5.1.14

EL SEVILLA NOS REGALÓ UN PARTIDAZO

Exhibición de futbol total lo que ha desplegado hoy el Sevilla, y digo futbol total porque el equipo ha bordado todos los conceptos futbolísticos del futbol.
Ataque, defensa, solidaridad, presión, agresividad, posicionamiento y efectividad.
Para ello sin duda se necesita que todos los integrantes del equipo estuviesen a gran nivel, y así fue.
Emery debido a la baja de Iborra y a la poca aportación de Cristóforo, se vio obligado a volver a retrasar a Rakitic de medio centro y jugar con dos puntas. Sistema donde el equipo siempre ofreció unas carencias defensivas brutales que le llevó a ser uno de los equipos más goleado de la categoría. Ese temor desapareció pronto, pues el equipo desde el inicio del partido implantó un ritmo muy alto, apoyado por constantes ayudas defensivas y asfixiando al rival con una presión muy efectiva. A todo esto los dos jugadores claves que estaban llamados a frenar las acometidas del rival se marcaron un auténtico partidazo, Fazio y M’Bia. Ellos dos con la solidaridad del resto del equipo se bastaron para frenar todos los intentos de ataques del Getafe.
Si el argentino y el camerunés fueron las clave del buen hacer defensivo del equipo, Rakitic y Bacca lo fueron en el plano ofensivo.
Lo de Rakitic lleva camino de jugador de leyenda.
Todo se estaba haciendo bien, pero si no hay goles de poco sirve,  y eso le estaba pasando al Sevilla durante la primera hora, hasta que una buena jugada de Bacca y Vitolo puso por fin justicia y se empezó a recoger los frutos del buen hacer del equipo.
Ya ganando se mantuvo el buen nivel de juego y cayeron dos goles más merced al buen hacer de todo el equipo durante todo el partido, que a mi parecer fue el mejor de lo que llevamos de temporada.
La trayectoria va en alza y tenemos todo el derecho de pensar que el equipo está en disposición de pelear por los tres puestos que tienen premio esta temporada. El cuarto (el premio gordo) el quinto y el sexto