24.11.13

PRE DERBI

Hoy en Sevilla se juega un partido especial.
Ni las victorias, ni las derrotas saben igual cuando te enfrentas al equipo que tanto nos odia pero a la vez tanto nos copia.
Sobre todo se notan en las derrotas, ya que hay que soportar los ataques de una afición con la que convivimos y que tienen acumuladas demasiadas sacudidas sevillistas en los últimos años.

El partido lo afronto con nervios, (como todos los derbi) pero con optimismo. A no ser que Emery vuelva a cometer el error que nos han llevado a ser el equipo más vulnerable de la categoría. Es decir jugar con un solo medio defensivo cuando se tienen dos laterales ofensivos, más cinco jugadores de corte ofensivo que normalmente juegan por delante del balón.
Si repite esa “táctica suicida” que nos ha llevado a encajar una media de casi tres goles por partidos, entonces si habrá muchas posibilidades que los aficionados béticos reciban una gran alegría y recobren una parte de la autoestima que tienen tocada desde el 2006.

Pero si a los muchos jugadores jóvenes que tiene el Sevilla no les pesa el ambiente y sobre todo Emery hace lo lógico y lo que normalmente le da resultado (seguir prescindiendo de Coke y jugar con dos pivotes defensivos para compensar tantos jugadores de ataque) entonces si hay muchas posibilidades de ganar. Porque no conozco al Betis, pero si está el último, será por algo.

Ese optimismo mío ante el partido es contradictorio a la hora de afrontarlo en directo. Tengo la estúpida costumbre de no ver los derbis. No lo paso bien cuando mi equipo juega un partido importante. Y se quiera o no, un derbi independientemente de como lleguen los equipos y lo que diga la historia, las estadísticas, la clasificación o lo que sea, siempre es un partido muy importante.

PD. Si algún bético se siente ofendido por mis palabras es consecuencia de entrar en un blog inadecuado para ellos.

2 comentarios:

  1. Tengo tres partidos en la mente que se fueron los puntos por la diarrea mental del Sr. Émery: Valencia, Valladolid y Celta.
    Como este señor piense en la clasificación del eterno rival, no ganamos, seguro.
    Yo sí veo al equipo de la Palmera y te aseguro que juega más que el puesto que ocupa.
    Como nosotros nos lancemos sin ton ni son al ataque y ellos al contragolpe con muchos espacios por delante, lo pasaremos mal. Ese equipo está trabajado. No así el nuestro.
    Que podamos dormir esta noche a "pierna suelta" y que cada uno ocupe el sitio que por historial le corresponde.
    Que pases un buen domingo y lo termines feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me alegra el saber que juegan bien. Pero sigo pensando que la clave está en que hoy Emery no tenga diarrea mental como dices.
      Un saludo.

      Eliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.