10.11.13

EMERY DA EL BRAZO A TORCER Y GANA.

Publicado en ABC de Sevilla
Cuando Emery en la rueda de prensa esta semana advirtió que era flexible en sus ideas y que es capaz de adaptarse a las circunstancias, estaba claro que ante lo evidente y con la soga muy cerca del cuello, el vasco iba a dar su brazo a torcer ante sus erróneas ideas tácticas.
No porque ya fuese un clamor desde todos los frentes (incluso desde el mismo club) sino porque los datos eran ya demasiado elocuentes.
La estadística de recibir más de dos goles por encuentro, su clasificación y el hecho de ser el segundo equipo más goleado de la categoría ya no podía sostener ni un minuto más el planteamiento de Emery.
Y Emery obligado (más que obligado empujado) no ha tenido más remedio que cambiar la locura de un sistema que hacia aguas por todos lados.
Es evidente que por dejar los planteamientos suicida no va a garantizar ganar los partidos, pero si garantiza ganar más. Y a poco que las cosas se hagan medianamente lógicas, los resultados pueden llegar. Sencillamente porque mimbres tiene el cesto. Suficientes para estar detrás de menos de media docena de equipo.
Hoy Emery les ha dado la razón a todos los que lo criticábamos. Ha arropado sus centrales, ha cerrado espacios, y ha puesto a los jugadores en su sitio.
Y ha ganado.
Quizás hoy, viendo cómo ha trascurrido el partido después de implantar la lógica, sea el día que más crítica se merezca un entrenador que ha regalado muchos puntos por cometer dos errores graves. Uno suicidarse en cada partido y el otro más grave aún, seguir haciéndolo por cabezonería. Solo la amenaza de la destitución lo ha hecho cambiar.
El Sevilla comienza una nueva liga, eso sí, con una crisis al acecho nada más tenga dos traspiés seguidos.
Espero que la cordura a Emery no le haya llegado demasiado tarde.

PD. Si no lo digo reviento. Partidazo de Fazio