19.11.12

REPASO HISTÓRICO

Hace 69 años que no se conocía un repaso de tanta magnitud en un derbi.
Para que semejante repaso sucediera se han dado dos cosas. Que un equipo (mi Sevilla) haya salido al campo a comerse literalmente al rival como leones y que su rival (el Betis) haya salido al campo con una caraja descomunal que más bien parecían corderitos.
Los verdiblancos eran una caricatura de equipo, pero los de blanco tenían mucho que ver en ello. 
Los jugadores del Sevilla le pusieron la misma intensidad que ante Madrid y Barça y claro, su rival no era de tanta magnitud ni mucho menos y si estamos más atinados de cara a la portería podíamos haber hecho más sangre aún a esta comparsa de equipo que han visto mis ojos hoy.
La astucia y la calidad (que la tiene) de Reyes, la grandísima labor de Rakitic, el poderío en el juego aéreo de este gran futbolista (aunque muchos no paran de lapidar) que es Fazio, junto con la intensidad que se empleo los demás componentes del equipo, fueron las claves para ridiculizar a este esperpéntico Betis.
Los Biris vuelven a su casa para empujar como ellos solo saben hacer y los béticos se marchan con una manita para que la tengan siempre presente.
La cosa no podía haber salido mejor.
Ya que son tan reincidentes en copiarnos, A ver si sois capaces de copiarnos en esto.


4 comentarios:

  1. Hoy, no hay ningún comentario de los pelaovejas???????....

    FELICIDADES SEVILLISTAS

    ResponderEliminar
  2. Selu,

    Como te he dicho varias veces en la calle, hacía mucho tiempo que no entraba en tu blog. Hoy, como intuía una crónica simplona del partido de ayer, no he resistido la tentación y ahí está, como otra muestra de tu enajenación mental, ahí está la crónica típica de un forofo radical llena de esperpentos triunfalistas propios de otro tipo de blogs (según el concepto que tenía de tu "serio" blog).

    Para empezar una de datos, que yo se que a tí te gustan mucho. Temporada 79-80, hace menos de la mitad de los 69 años que tú apuntas, Real Betis 4 - Sevilla FC 0. Ese, ese sí que fue un repaso en toda regla. Ese si que fue un partido de total humillación donde tu equipo hizo el ridículo mas absoluto (preguntale a Superpaco). Quizás es que tu enajenación te hace borrar todo lo del otro signo.

    Respecto de lo de ayer, mal encaminado vas con concluir que tu equipo es superpoderoso y que el mío es un desastre. La clasificación actual no dice eso, de momento. Yo te diría que fueras mas cauto y que no te dejaras llevar por la euforia del momento. Un único partido no puede tirar por lo suelos la trayectoria del Betis y elevar a los cielos al equipo del que te llevas quejando toda la temporada. No vaya a ser que en el próximo post te tengas que poner a soltar bilis contra los mismos tuyos que hoy son lo mas grande.

    Lo de ayer fue como un combate de boxeo donde un púgil, que sale totalmente mentalizado, alcanza al otro, que sale desenchufado, en el primer lance de la pelea. Desde ese momento, el púgil noqueado no es capaz de salir adelante. El partido lo marca el "golpe de suerte" que tu equipo se encuentra en el primer lance de este, y no la diferencia que hay entre los dos equipos.

    Bueno, disfruta del momento y no seas muy duro en la próxima crónica, cuando vuelvas a ver la realidad de tu equipo.

    La Pantoja de Jerez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la pantoja de jerez vive en el 5º,

      Eliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.