11.11.12

CADA DÍA NOS CUESTA MÁS CREER EN ELLOS

Ya lo comenté con anterioridad, desde la lesión de Trochowsky el Sevilla no es el mismo. Las razones no las sé, pues el alemán no es ni mucho menos un jugador decisivo, pero esa es la sensación que ofrece el equipo desde entonces y los datos están ahí para corroborarlo.
Es como si los goles del Barcelona a falta de un minuto y en el tiempo añadido no solo se llevaron los tres puntos, sino que también se llevó consigo al equipo.
El Sevilla está tocado, ha perdido seguridad atrás, creatividad y agresividad en el centro del campo y efectividad delante. Eso nos ha llevado a que de los últimos 18 puntos disputados solo hayamos conseguido 4.
  
No hace mucho tiempo el entrenador hubiera sido relevado. Pero entonces desde la planta noble no se admitían esos números, ahora se ve que son consientes de las limitaciones del equipo que ellos mismos han formado.

Clasificatoriamente estamos a tiro de todo. De jugar Champions, UEFA, o de bajar a segunda. Quedan 27 jornadas y lo que hay que hacer es mejorar más pronto que tarde este equipo, que si bien no es el del 2007 tampoco creo que sea lo que últimamente nos está ofreciendo.

Si fuese el de la primera parte de hoy ya sabemos cuál de las tres opciones vamos a conseguir. Es inadmisible lo ofrecido hoy durante la primera parte en San Mamés. Con una actitud así ha sido un verdadero milagro que solo haya recibido dos goles.

Desde el primer segundo del partido los jugadores se han mostrado como unos auténticos irresponsables, por no llamarlos de otra forma que bien pudieran merecer. La segunda parte si fue al menos un equipo de fútbol. Se multiplicó la intensidad y todavía con esa reacción quedó más patente la vergonzosa actuación en los primeros 45 minutos. Incluso hizo meritos para empatar.

Algunos nombres propios.

Michel: A estas horas no sé si la decisión de dejar a Cicinho en el banquillo fue por molestias del jugador. Pero si no fuese así el primero que ha empezado a perder el partido es el propio entrenador madrileño. Cierto es que el brasileño ha perdido chispa y es menos resolutivo, pero aun así, la banda derecha es lo que mejor funcionaba en el equipo y no había motivos para cambiar.

Cala: Decía el lebrijano que si algún día agarraba la camiseta de titular no la iba a soltar. Pues hoy la ha soltado y bien. La ha tirado bien lejos. Ha sido un autentico coladero y responsable directo por su falta de rigor táctico en el primer gol del Athlétic.

Spahic. Un día nos enseña una cara y a la jornada siguiente la otra. Hoy ha tocado la del central fuera de sí, inseguro y desubicado.

Palop: Lo llevo diciendo jornada tras jornada. Al mítico portero sevillista le están agradeciendo su grandísima trayectoria regalándole la camiseta de titular. Y nos va a costar muchos puntos hasta que Michel decida ser justo.

Medel Y Maduro: A cual peor. Podemos asumir que a la hora de crear futbol, hagan cero. Pero a la hora de apretar y defender aportan lo mismo.
Dicen que hacen una labor sorda. Yo diría que sorda, muda y ciega. Yo no los veo por ninguna parte.

Negredo: Como diría mi amigo Muñiz hoy ha estado Negredeando por el campo. Si al finalizar el partido decide no ducharse yo al menos no le acusaría de guarro. “Paqué”.

En definitiva, esto es lo que hay. A Luis Fabiano y Kanoute cada día los hacen más grandes.