3.11.11

!LOS ROJOS SON LOS NUESTRO!

Tres jornadas sin ganar y otra vez el sevillómetro está en la calle.

Yo creo que se le da demasiada importancia a las opiniones de los que pensamos de una forma o de otra.

Decía nuestro fundador que aquí teníamos cabida todos, fuese de la condición que fuese, (o algo así). Pues eso es lo que tenemos, todo tipo de sevillistas. Críticos, negativos, de estufa, oficialistas, optimistas, de finales, de carnet, el numero 100, el 30.000, de radio.

Para mí merecen todos el mismo respeto, aunque vean las cosas de forma distinta a la mía.

No conozco otras aficiones. Pero no creo que sean muy diferentes a la nuestra. Una diferencia pudiera ser que siempre he pensado que en general los sevillistas estamos muy unidos al equipo, quizás más que los demás aficionados al suyo. Es solo una apreciación mía.

Nadie devora tanta información de su equipo como nosotros. Ahí están los ejemplos de las redes sociales, los blog.

Ningún sevillista deja espacio para otro equipo.

Pudiera servir como ejemplo la cantidad de ofertas de programas televisivos, radiofónicos o prensa deportiva. Quizás en Sevilla haya más periodista deportivos que en Madrid, Milán o Múnich.

Y es que devoramos todo lo referente a nuestro equipo.

Me he ido un poco por los cerro de Úbeda. Porque quizás tenga que ver con estas situaciones.

Decía yo que nadie se debe de molestar porque haya gente que vean las cosas de diferente manera. En cierta forma eso es fundamental en todos los ámbitos de la vida.

Se me ha ocurrido este rollazo porque cuando tengo tiempo me gusta pasarme por los diferentes blog de sevillista y también hablo con amigos y conocidos (todos sevillistas) de las sensaciones que nos da a cada uno nuestro equipo. Y en muchísimos casos he notado controversia, rencores e incluso acusaciones.

Hay una célebre frase dicha desde el mismo banquillo sevillista. “Los rojos son los nuestro”

A mí me encanta hablar del Sevilla con mi amigo Pablo que ve el futbol totalmente opuesto a como lo veo yo, igual que con Hilario que llevo 30 años viendo el Sevilla con él y todavía no hemos coincidido en nada. Con mi compadre, mi hermano, mis compañeros. Todos pensamos de distinta forma, (bueno, con mi hermano coincido muchísimo). Con quien no hablo de futbol son con mis amigos béticos (excepto Juani) con ellos lo hago de música, de lo buena que está la cruzcampo, o de lo que quieran.

Yo repaso la blogosfera y respeto igual las opiniones de Mayte, Miranda, Ángel , Alexis, Nacho, Alvarado, los Manus etc etc. Y miran que son opiniones distantes.

QUE NO PASA NADA SI A TI TE GUSTA Y A MÍ NO, O SI A TI NO TE GUSTA Y A MI SÍ.

6 comentarios:

  1. Yo personalmente llevo desde pretemporada diciendo que esto no va a funcionar y solo la imbatibilidad tapaba las carencias del equipo tanto en la delantera con en la defensa

    ResponderEliminar
  2. Exepto Alvarado casi todos actuamos igual.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece perfecto que cada cual opine como lo vea,todos queremos lo mismo:lo mejor para el Sevilla.Lo que hoy es negro mañana se puede volver blanco y viceversa.
    Hoy se opina de lo de hoy,si mañana cambia la cosa pues se cambia de opinion y ya esta,no hay que rasgarse las vestiduras.
    Aqui,quien nos mueve es el Sevilla,no somos por sistema positivista ni negativista,es el devenir del equipo el que nos situa en cada momento en uno u otro lado.

    ResponderEliminar
  4. Es normal que se tengan opiniones dispares, no somos máquinas y somos una auténtica sociedad de blogueros, una de las más numerosas del mundo del fútbol y estamos muy arraigados a ella, es normal que no coincidamos en nada, porque tenemos mucha más libertad para expresar todo aquello que cualquier bloguero normal de otro equipo no hace.

    Aquí hay muchos más blogs de opinión que los típicos blogs que se limitan a recoger noticias de su equipo y eso se nota en esto, en la disparidad que mencionas.

    A mi me parece algo muy bonito.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tú lo dices José Luis. Nada mejor y más bonito que la libertad, en este caso, la libertad de opinión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gran último párrafo, pero algunos parece que no lo ven así por desgracia...

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.