7.6.15

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

Como es habitual en mi blog doy mi opinión de lo que me ha parecido la plantilla del Sevilla durante la temporada.

Beto- Hasta su lesión en el Bernabéu estaba haciendo una buena temporada. Mejorable pero buena. Luego reaparición precipitada en San Petersburgo y fue un desastre. Si antes tenía problemas de lesiones, ahora después de la decisión de no operarse tras la lesión, los puede tener aún más. Recién renovado se supone que sigue. (7)
Sergio Rico- Ha sustituido a Beto de forma brillante. Se intuye portero caro porque tiene cualidades. Aunque también ha cometido errores,  más propio de su inexperiencia que de otra cosa. Al menos eso creo. Sigue seguro (7)
Barbosa- Tras lesionarse Beto no aprovechó su momento. Un par de jugadas de riesgos innecesario, seguido de una lesión,  más el buen hacer de Rico acabaron con su futuro sevillista. Tampoco ha tenido suerte. No sigue. (1)

Coke- Ha mejorado con respecto a temporadas anteriores, pero sigue siendo un coladero. Aporta en ataque a costa de perder su posición y carece de intensidad defensiva. La duda es el motivo de porqué se le permite. Creo que seguirá. (5)
Diogo- Ha participado menos que la temporada anterior, pero todavía con bastantes minutos para su nivel.  Ha compartido el lateral con Coke y ninguno son de garantías. Dudoso que siga (4)
Fernando Navarro- Temporada muy digna la del capitán sevillista. Sabe su rol en el equipo y lo cumple a la perfección. Se ha merecido seguir un año más. (6)
Trémoulinas-Posiblemente el mejor lateral de la liga. Elige muy bien las subidas y las ejecuta de forma magistral. Sus centros son oro puro. El equipo es mucho mejor con él. Le falta mejorar un poco defensivamente. Tendrá pretendientes de nivel. (8)
Kolo- Se dijo que era un jugador de futuro y parece que es cierto. Siempre se le vio cualidades y como en el caso de Rico lo alternaba con acciones que evidenciaba falta de experiencia. Con la lesión de Pareja le llegó la continuidad y confirmó los buenos pronósticos. Seguirá (7)
Arribas- Decepcionante su aportación. A su pésima actuación se le ha unido que no ha tenido suerte. (Goles en propia puerta, penaltis que no son, remates al palo) Tengo la sensación que no es tan malo como se le ha visto, aunque no creo que tenga nivel para el Sevilla. Creo que no sigue. (2)
Carriço- Jugador fundamental. Reúne todas las cualidades para ser un gran jugador de club. Buena colocación, concentración y aporta al grupo compromiso y profesionalidad. Sigue (8)
Pareja- La perfección echa central. Todo lo hace bien. Manda, corta, lanza, cubre y muestra una jerarquía de líder indiscutible. Temporada perfecta solo enturbiada por la lesión. El Sevilla tendrá uno de los mejores centrales de la categoría si después de la lesión sigue siendo el mismo. Sigue (9)

Deulofeu- Su falta de compromiso y sus carencias tácticas y físicas le van a impedir ser jugador importante. Tiene unas cualidades técnicas que pocos tienen pero si no mejora todo lo demás no hay nada que hacer. No sigue (3)
Reyes- En el transcurso de la temporada se ha podido ver a dos Reyes. El de la primera vuelta sin dar la talla y el de la segunda que ha destapado el tarro de las esencias del futbol. Otra de las claves del buen final de temporada del equipo. Renovará (7)
Vitolo- Otro pilar del equipo, sus arrancadas son espectaculares. Aporta trabajo, calidad y goles. Recién renovado seguirá (8)
Aleix Vidal- La gran sorpresa de la plantilla. Vino como actor secundario y se ha destapado como un auténtico jugadorazo. Su sacrificio en el campo es espectacular y con la confianza que ha adquirido ha mejorado sustancialmente su nivel técnico. Ha sido traspasado (9)
Denis Suárez- Jugador de futbol vistoso. Tiene regate, pase, disparo y buena conducción de balón. Su problema es la intermitencia y la competitividad. Creo que sigue (6)
M'bia- Es el prototipo todocampista. Tiene presencia, llegada, robo de balón y buena salida. En los partidos importantes se supera. Lleva tres años buscando un contrato multimillonario y esta temporada lo encontrará. No sigue (7)
Krychowiak- Uno de los grandes aciertos de Monchi. Jugador de equipo grande que costará retener. Su acoplamiento al club y a la ciudad está de nuestro favor. Tendrá ofertas importantes (8)
Cristóforo- Otra temporada en blanco debido a su lesión. Dos años parado es mucho. Futuro incierto. (SC)
Iborra- Gran jugador que he tenido menos minutos por la competencia en su posición. Cuando se le ha ubicado más arriba a cumplido con creces. Por arriba aporta muchísimo y marca goles. Tendra ofertas pero creo que seguirá (7)
Banega- Comenzó en un estado lamentable y ha acabado siendo el mejor del equipo. Ha sido clave en la mejoría del equipo en el último tercio de la temporada. Sus recursos técnico son de primer nivel. Sigue (9)

Gameiro- A pesar de no ser titular es uno de los jugadores importantes en el equipo. Su promedio de minutos y goles es espectacular. Su juego se basa en el desmarque, la colocación y el disparo. Tendrá ofertas importantes. (7)
Bacca- Hoy en día el jugador más valioso del Sevilla en el mercado. Es tan bueno que mantiene a un jugador como Gameiro en el banquillo. Puede que paguen la cláusula (9)
Iago Aspas- Un fichaje que no entiendo debido a lo bien que estaba cubierta su demarcación. Motivo por el que se ha quedado fuera casi toda la temporada. Mucho nivel para ser el tercer delantero, pero Bacca y Gameiro son mejores que él. Seguirá si se va un delantero (5)

2 comentarios:

  1. Ahora, ya empezaremos a tachar nombres, como hacemos todas las temporadas. No ya los cracks, sino ventas a mogollón para hacer caja, ¿para qué? Todavía estamos celebrando la última Copa Europa League y ya el Farsa nos ha quitado a Aleix Vidal. Ya nos ha metido un gol en la Supercopa de Europa. Qué asco de equipos multimillonarios que aparte de fichar a quien quieren, fastidian a sus demás rivales débiles quitándoles hasta los jugadores que se dejan la camiseta en el campo. Hacen lo que quieren. Qué asco de fútbol español.
    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia ese es nuestro futbol. Ya lo era antes y supongo que lo seguirá siendo. No queda otra que aguantar.

      Eliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.