14.12.14

FALTÓ LA GUINDA PARA ACABAR UN GRAN AÑO

Incapaz de superar al debutante en la categoría, hemos dejado escapar dos puntos en el RSP que nos hubieran colocado con un colchón de cuatro y siete puntos respecto a las clasificaciones Europea.

Pero valorando carencias y virtudes, para ser sinceros lo conseguido es muchísimo.
Hoy nuevo partido donde el equipo ha carecido de ideas futbolística para superar al rival. Y es que sus resultados están basados en la solvencia defensiva y en el acierto de las jugadas de cara al gol que se crean. El primer cometido se ha conseguido de manera brillante, el Éibar prácticamente vio de lejos durante los noventa minutos a Beto. Pero para ganar hace falta que al menos una de las pocas opciones que se generan acaben en gol y hoy no se ha conseguido. Entre otras cosas porque el Éibar ha demostrado saber muy bien cómo defender su portería.

Para este tipo de partido la pizarra de Emery ha desbloqueado más de uno, pero eso fue la temporada pasada cuando Iborra jugaba muchos minutos y tenía la ayuda del mejor jugador en el juego aéreo y al mejor lanzador (Fazio y Rakitic). Esta temporada sin ellos, la pizarra da muy pocas victorias por no decir ninguna. Hoy dependemos más del acierto de las individuales y como sus remates no encontraron las redes pues cero a cero.

Este partido se ha visto muchas veces, solo que cuando tiró M'Bia a puerta, Bacca no estaba allí y ganamos.