13.5.13

AL BORDE DEL FRACASO


A pesar de volver a demostrar (como en muchísimos partidos) que el rival no nos supera en juego y dar la sensación de ser mejores. Tampoco se ha conseguido ganar. Lo que ha provocado que la jornada sea nefasta y casi definitiva.

Muy distinto hubiera sido si Rakitic, no falla ese gol (que era mas difícil echarla fuera que dentro) y que al séptimo clasificado no le hubieran regalado dos puntos.
Pero lo que vale es lo que ha sucedido y no lo que debió de suceder.
Y esta claro que esta temporada el viento pocas veces ha corrido a favor de corriente para el Sevilla. A parte de que no hay dudas que se han hecho cosas muy mal.


No ha jugado un mal partido el Sevilla, y empatar en la Rosaleda no seria un mal resultado si no estuviera arrastrando el déficit de puntos que ha provocado la situación actual, que no es otra que estar al borde del fracaso deportivo. Sí eché de meno mas intensidad, precisamente porque el empate valía para muy poco. Aunque yo diría que la causa de no ganar, es atribuida más a la falta de acierto de cara al gol. Otras veces era fragilidad defensiva, otras los regalos, y en muchas de ellas decisiones arbitrales. Pero lo cierto es que siempre hay un motivo (o una escusa) para no ganar fuera del RSP.

Todavía me cuesta creer que un equipo con nivel para disputarle las plazas de champions a Valencia o Atlético de Madrid. Lleve toda la temporada luchando por la séptima plaza y tiene todas las papeletas de no conseguirla, a pesar de que se la esté disputando a equipos configurados para no descender de categoría.

La única explicación que encuentro es que como dicen algunos, yo de esto no entiendo ni papa.