6.12.22

ERIC LAMELA, TU RESPUESTA ERA PARA OTROS

馃摲Sevilla FC

Muchos sab茅is que me he visto envuelto en un tema no muy reconfortante provocado por un Tweet m铆o.

Supongo que no deber铆a de referirme m谩s al tema, pero eso de leer que me he escondido despu茅s de publicarlo me ha hecho reaccionar, lo que con los insultos no hab铆an conseguido.

Comenzaba un hilo de estos que se han abierto con este tema que todo empez贸 con un twitter de una tal diezdemayo06, y eso no es cierto.

En realidad empez贸 con la informaci贸n de los diarios deportivos donde especificaba que el jugador Lamela se ausentaba por un permiso de baja paternal.

Yo en mi cuenta de twitter como aficionado me limit茅 a opinar lo inusual que es este tipo de baja en el futbol profesional, algo que nadie me lo puede rebatir. A no ser que no conozca c贸mo funciona el futbol profesional.

No hablo de que tenga o no derecho por ello (que lo tiene) pero casi nadie (yo al menos no lo conozco) hace uso de ello. Supongo que por los aspectos especiales que tiene 茅sta bendita profesi贸n.

Supongo que esta simple opini贸n hubiera pasado totalmente desapercibida si el mismo Eric Lamela no se hubiera molestado en aclararme que el motivo de la ausencia es por una lesi贸n de la cual sigue todav铆a recuper谩ndose. De ah铆 su contestaci贸n de que me informe bien. Vamos a ver, yo como cualquier aficionado el conducto para informarme es la prensa deportiva, la cual dec铆a que el motivo de las ausencias de Lamela era por “baja paternal, no por lesi贸n.

Yo le dir铆a al bueno de Lamela que por qu茅 no le contest贸 a los periodistas de que esa ausencia era por lesi贸n, antes de poner a los pies de los caballos a un simple aficionado que se ha limitado a opinar de una informaci贸n de la prensa durante varios d铆as.

Debido a esa sorprendente e inusual contestaci贸n, el twitter ha tenido una grand铆sima repercusi贸n, no solo en la red social, sino que se ha reflejado es much铆simos portales deportivos, incluso en la prensa argentina. Todos con un denominador com煤n, tergiversar mi opini贸n y un linchamiento en toda regla con todo tipo de insultos y descalificaciones.

Por cierto, algo que tampoco me preocupa en exceso, aunque no es agradable.

De momento el comentario era m谩s enfocado al club o cuerpo t茅cnico, que era el que “a priori” daba el permiso, que al propio jugador, que dicho sea de paso es cierto que es de los jugadores que mejor f铆sicamente est谩 y mejor est谩 respondiendo en la plantilla.

Nada de lo que he le铆do se corresponde con la realidad. Ni he acusado al jugador de falta de profesionalidad, ni de compromiso y mucho menos como he le铆do en la prensa argentina de acusarlo de flojo.

En fin, uno de estos episodios desagradable que tiene las redes sociales que muchas veces piensa si verdaderamente merece la pena.