1.11.15

LOS ERRORES DE EMERY

Es cierto que nunca he hecho un post de los aciertos de Emery, que los habrá tenido y muchos, pero para reconocerles esos aciertos ya está la cúpula sevillista para recompensárselos con millones de € en su cuenta corriente, como así ha sucedido.
Yo voy a exponer lo que a mí me parece que son los errores que está cometiendo en este inicio de temporada que a poco que nos demos cuenta ya no tiene solución de llevarla a buen puerto, cuando solo llevamos dos meses de competición. Y estamos hablando de una temporada que había despertado una ilusión desorbitada en el sevillismo y con el presupuesto más importante de la historia del club (creo).
1º LA PORTERÍA. La portería del Sevilla la salvaguarda dos porteros que a pesar de la opinión de Fernando Santos y de Del Bosque, no son de garantía para este equipo, como de momento se está demostrando, algo que ya sabíamos desde la temporada pasada.
2º COKE. Coke tiene muchos defensores, pero supongo que será por su reconocida aportación al vestuario debido a su carácter y a su implicación en el club. Pero deportivamente es un lastre importantísimo que ya sufrimos la temporada pasada y que en ésta volvemos a soportar. Su problema no es técnico, sino falta de concentración y de rigor táctico y defensivo que hace que su banda sea cada partido la ruta por donde nos hacen daño todos los rivales.
3º CUATRO CENTRALES. Es una variante táctica que ya Emery nos tiene acostumbrado y que como podéis imaginar es colocar a los dos medios centros defensivo justo delante de los centrales, lo que nos lleva a regalar el centro del campo a cambio de acular atrás. Por ejemplo esto ha permitido que seamos uno de los equipos que más ataques y tiros a puerta soportamos.
4º KOLODZIEJCZAC. No se entiende la continuidad en el equipo de un jugador que en su posición de central no demuestra ni contundencia, ni colocación y lo que es peor, no asumir responsabilidades intentando siempre no salir en la foto. Algo que por ejemplo Andreolli si ha demostrado tener.
5º LLORENTE. Quizás sea su mayor error y el que más está influyendo en su nefasta gestión de la plantilla, y todo eso sin que el jugador tenga culpa alguna. El fichaje de Llorente traía consigo o jugar con dos delanteros, modelo que ya se empeñó Emery en utilizar al principio de la temporada pasada y que provocó que no se ganara un partido. O tirar trece millones de € y dejar a los pies de los caballo a Monchi, responsable de la gran apuesta económica del club, que es Immobile, si se apuesta por jugar con un solo delantero.
Si como dice la lógica se juega con un solo delantero, se queda el italiano fuera del equipo, a expensas de que se produzcan lesiones en ambos delanteros, Gameiro y Llorente. Ya me dirán si el Sevilla se puede permitir semejante coste para subsanar esa remota posibilidad.
Evidentemente la primera opción ha sido jugar con dos delanteros y acoplar a Llorente. Con lo que Emery se ha visto abocado a un cambios de estilos y de táctica que ha llevado al equipo a deambular por los partidos sin saber a qué jugar, ya que la plantilla del Sevilla está configurada para jugar de otra manera, por dentro en bandas, a los espacios y a la contra. Una formula a contra estilo del buen delantero riojano, que basa su juego en el remate dentro del área aprovechando su buen juego aéreo. Un juego aéreo que casi nunca llega.
Como era de esperar el resultado ha sido nefasto. Emery ha tenido que rectificar y ya se ha convencido de que el Sevilla gana más partido jugando con un solo punta, algo que incluso se ha atrevido a decir en rueda de prensa. En definitiva lo de Llorente es un capricho que solo ha traído inconvenientes en la plantilla y totalmente innecesario.
6º KONOPLYANKA Y N’ZONZI. Son dos jugadores que Emery ha gestionado de forma al menos discutible, aunque el entrenador podría tener rezones que no sabemos. Llevamos nueve jornadas de liga y varias de champions y es difícil de entender que un jugador del nivel de Konoplyanka no haya tenido protagonismo en el equipo hasta hace solo un par de partidos, una falta de confianza que en cambio sí ha tenido desde el primer día con N’Zonzi y que no ha demostrado merecer.

Estos son los seis puntos que no comparto con Emery y que los catalogo como errores. Puede que en ninguno tenga yo razón. Pero mi opinión es que son los principales motivos para a que a estas altura de la temporada hayamos conseguidos la ridícula cifra de doce puntos sobre treinta disputados. Una verdadera vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.