12.9.15

EMERY PAGANDO SUS ERRORES

El Sevilla sigue sin ganar un solo partido desde que comenzó la temporada y ya van cuatro. Y mi opinión es que el principal motivo del mal comienzo de temporada viene en su mayor medida provocada por los errores de Emery. Hay muchos y de distinta índole. Y es que poco o nada está haciendo bien el idolatrado entrenador vasco.

Empezando por el más grave,  es la ya conocida costumbre que tiene de cambiar lo que funciona.  Al que se le ha unido mantener lo que no funciona. No es la primera vez que Emery comienza dando bandazos por todos lados para empezar progresivamente rectificando errores a medida que avanza la temporada, gracias en gran medida a la presión tanto de aficionados como periodistas, ya que suelen ser muy evidentes y que más bien parecen cabezonerías del técnico que no se sostienen.
Decía que el punto clave en lo negativo es cambiar lo que funciona y es lo que ha hecho Emery con el juego del Sevilla. Todo comienza cuando Emery no lo ve claro con Immobile (que es el jugador elegido por Monchi para sustituir a Bacca) y decide que Immobile sea el “nuevo Aspa” del Sevilla, que lo utilizará para cuatro ratos.  Y elige de manera personal que el sustituto real de Bacca sea Llorente.

Con esta decisión independiente del nivel individual de cada futbolista lo que hace Emery es cambiar por completo la fisonomía del equipo.

El problema es que con Llorente se ganaría en muchos aspectos del juego, pero aspectos que el Sevilla no utiliza.  Y con él se deshace el modelo que nos ha llevado a tener muy buenos resultados. Un modelo de juego que acabó haciéndose casi a la perfección y que no tiene nada que ver con lo visto ahora, que es un día con futbol directo y el otro con dos delanteros. Partidos infames sin ganarle a nadie y lo dicho, ni rastro del Sevilla de la temporada pasada, donde la presión, los contra golpes y la movilidad de los delanteros eran su sello de identidad.


Mantener lo que no funciona también lo está llevando a cabo en este comienzo de liga. Lo del lateral derecho ya parece un mal crónico con lo que tendremos que saber convivir, sobre todo si Monchi le sigue trayendo a Coke jugadores mediocres para competir por el puesto. Aunque no creo que Mariano sea peor que Coke. Pero ya lo de mantener al portero sencillamente no tiene nombre. Solo se me viene a la cabeza calificativos como broma o tomadura de pelo, pero seguro que no seran esos los motivos. Yo apostaría más a que Emery no es tan buen entrenador como dicen que es.  Bueno yo creo que es hasta malo. De momento todo lo hecho en esta temporada, lo está haciendo mal.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que Emery es un poquito "cabezón" pero el partido con el Levante no fue tan malo... La primera parte si se vio lo que el técnico sevillista quiere... pero la segunda parte ni rastro de eso. Personalmente creo que Coke es bastante mejor que Mariano, si Coke jugara en otro equipo seguro que lo valorariamos mejor. No podemos pretender tener un daniel alves 2.0 ... Aún así estoy bastante de acuerdo con la primera parte del post y encuentro a Unai un poco despistado aún. Saludos
    Mi blog sevillista: http://noticiasdelsevilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.