4.4.13

EL PRECIO JUSTO

Ya es conocido el problema de la asistencia de sevillistas en nuestro Estadio.
El mismo Del Nido ha comentado que la mitad de los socios no asisten a los partidos a los que tiene derecho. Con lo que si se hace una simple cuenta a muchos abonados le cuesta cada partido un pico.


Por otro lado por esa falta de asistencia el club ha facilitado en muchos de los partidos el aseso a los partidos con diferentes alternativas. Unas veces con entradas a mitad de precio, gratis acompañados por el socio, donando sangre, o incluso regalándolas como este último caso.


Estas facilidades, que en principio no molestan a los socios porque los sevillistas lo que queremos es que el equipo esté arropado, tiene una lectura real que no debe de escapar a nadie. Es un fraude al socio.

Un socio que en la mayoría de los casos ha tenido que hacer grandes esfuerzos para pagar cada partido por adelantado con la adquisición de su abono.
Ya sabemos que desde que los operadores televisivos pagan la mitad de los presupuestos de los equipos,  se mira más por los abonados a dichos operadores que a los socios de los clubes. Por lo que los horarios van más encaminados para la comodidad de estos, que para los socios de los clubes.

El problema aumenta considerablemente cuando el equipo como puede volver a ocurrir no compite en Europa,  con lo que prácticamente lo condena a jugar muchos lunes y viernes.
Ante esta situación ¿Cómo va reaccionar el abonado del Sevilla la temporada que viene?
Pues no hay que ser un pitoniso para saber que miles de abonados no renovaran el carnet en estas circunstancias.

Otros condicionantes que tampoco ayudaran, será la situación económica del país y la situación deportiva, con la seguridad de que jugadores importantes de la plantilla serán traspasados.
Para que eso no ocurra solo hay una solución. Que además confió en que se dé, porque a mi entender es de sentido común.
El Sevilla debe de bajar los abonos considerablemente la temporada que viene