3.8.14

MEJORÍA PROGRESIVA


 Después de un comienzo de pretemporada bastante discreto, malo diría yo, donde el juego del equipo dejó bastante que desear, hoy ha aparecido un equipo con unas sensaciones estupendas. Cierto es que tanto el mal juego de los anteriores partidos (con el Hertha no se pudo ver), como al buen partido de hoy hay que darle la importancia que tiene.

Es decir, hablamos de partidos de preparación. Pero cuando juega tu equipo, es inevitable que te preocupes cuando no lo haces bien y pierdes. Al igual que te ilusionas cuando juega un buen partido y ganas. No hay manera de cambiar eso. Según lo visto, lo que parece claro es que los jugadores de la anterior temporada siguen en la misma línea. A excepción claro está de los dos delanteros al que no hemos visto.

En cuanto a los chicos del filial apuntan cualidades. Muñoz tiene gol, Carlos clase, Cotan es muy completo y Romero dinámico y con mucho desparpajo. Aun así lo lógico es que los cuatro vuelvan al filial. Los nuevos son los jugadores que más nos fijamos. Hasta ahora el polaco Krychowiak parece que tendrá sitio fijo en el equipo. Es competitivo y con un nivel técnico bastante aceptable. Incluso con llegada y último pase. Y hablando de último pase, Denis Suarez hoy ha dado toda una lección de visión de juego, desborde y calidad. Muy prometedor el partido del gallego.

Otro gallego del que se espera mucho es Iago Aspas. En los partidos anteriores se le vio muy desconectado. Hoy aparte de marcar su primer gol se ha movido con bastante inteligencia y ha jugado como todo el equipo un buen partido. De todas maneras no tengo todavía muy claro su rol en el equipo cuando estén aptos Gameiro y Bacca.

En cuanto a Aleix Vidal tengo aún mis reservas. Al igual que el portero Barbosa. Que viene a sustituir claramente a Javi Varas. Que saldrá del equipo no porque tenga menos nivel que el argentino, sino a consecuencia de su contrato, muy alto para ser suplente. Ahora queda que Monchi acierte en el medio centro creativo y en el sustituto de la más que posible venta de A. Moreno, y a por el Madrid.