4.10.13

LIGUILLA ENCARRILADA

El Sevilla ha ganado hoy apoyado por un buen Rakitic, que se echó el equipo a la espalda, una genialidad de Jairo,  y porque no decirlo, una ayudita arbitral con una decisión muy rigurosa que permitió poner el partido en franquicia.
   
No jugó bien el Sevilla, esa es la verdad. Las dudas de Emery, unido a la gran adversidad que ha provocado la plaga de lesiones en la plantilla, hace que el equipo este todavía en un claro proceso de reconstrucción.

El Sevilla hoy en día esta haciendo el equipo con la enfermería llena y compitiendo.

De todas formas, eso no es óbice para que Emery esté cometiendo errores de bulto. Lo que ralentiza mucho un proyecto de equipo que a mí todavía me resulta ilusionante.

El partido fue malo. Peor en la primera parte,  aunque los alemanes ni vieron como iba vestido Varas.

No entendí el nuevo banquillazo de Marko Marin. Tengo mis dudas como se está gestionando un mal partido del alemán. Quizás ha sobrado algunas críticas y comentarios de Emery hacia el jugador. Y si aplaudí el segundo banquillazo de Coke. Un jugador que viene siendo un lastre para el equipo.

Acertado o no en esas decisiones, el equipo se mostró sin ideas y sin ritmo de juego, echándose en falta más intensidad. Más actitud vamos…
Mejoró algo la segunda parte. Merced también a que Rakitic (que se ha convertido en el alma del equipo) estuvo más acertado.

La jugada clave vino a mediados de la segunda parte en otra acción del croata que dejó solo a Bacca para que el colombiano se fabricara un penalti que a mí al menos no me lo pareció.

Lo transformó Perotti, que por cierto lo celebró de manera absurda.

Como el penalti también trajo consigo que los alemanes jugaran con uno menos, lo lógico es que el partido estuviera ya solucionado. Pero el Sevilla a la vez que no acababa de rematar las muchas opciones de gol que se le presentaban, también inexplicablemente aparecieron desajustes defensivos que pusieron en peligro la victoria, hasta que Jairo se sacó una obra de arte y posibilitó el gol de Bacca que dejó el resultado final de dos a cero y la liguilla muy encarrilada.

Individualmente estuvieron muy bien los laterales, sobre todo Alberto Moreno, y de nuevo Rakitic.

En menor medida también hizo un buen partido Pareja, Jairo y Troschowski.

No me gustaron Iborra y Perotti.