15.8.13

MATRÍCULA DE HONOR

Seguramente este sea el post mas arriesgado que he escrito hasta ahora.
Y es que ser explícito ante una cuestión que depende exclusivamente de los resultados venideros te puede dejar en evidencia y con el culo al aire, como vulgarmente se dice.
Pero el blog lo tengo para expresar mis sensaciones del momento y hoy tengo la sensación de que Monchi ha hecho un trabajo de matricula de honor en cuanto a una planificación deportiva.

Todo empezó cuando por segunda vez consecutiva el equipo queda en novena posición  y el club decide cambiar gran parte de la plantilla.
Un proyecto que se pretendía hacer en el periodo de tres años, pero que Monchi prácticamente lo ha hecho en tres meses.

La plantilla necesitaba un lavado de cara y Monchi se la ha dado.

En el vestuario se respira de manera distinta. La ilusión y el hambre de triunfo se ha reactivado de manera notable con lo que la competitividad del grupo ha aumentado.

Ha rejuvenecido el equipo. Uno de los aspectos mas positivos de las 28 operaciones entre salidas y entradas es la bajada de la media de edad de la plantilla, siendo actualmente de 25 años. Una de las más jóvenes de la liga, sino la que más.

Ha mejorado la calidad de la plantilla. Esta afirmación es opinable, pero yo al menos no tengo dudas que el Sevilla tiene en la actualidad una de las mejores plantilla de estos últimos años, haciendo hincapié en la cantidad de variantes y cambios que te permiten hacer un plantel sin grandes diferencias en cuanto al nivel futbolístico de cada uno.

Ha saneado el club. Entre las 28 operaciones que Monchi ha efectuado se calcula que diferenciando gastos e ingresos,  el club ha recaudado unos 35 millones de € lo que va a permitir tener unas cuentas totalmente saneadas, algo que en estos últimos años se había complicado de manera preocupante.


Lo del post arriesgado viene porque todo esto está muy bien, pero estamos hablando de futbol, y en el futbol que la pelote entre depende de muchos factores y si la pelota no entra todo lo expuesto se vuelve del revés. Pero como ya dije antes expongo lo que pienso hoy. Incluso dentro de tres días si se pierde cero a tres y se da una pésima impresión (que todo puede ocurrir) las sensaciones podrían ser otras.
Pero a riesgo de equivocarme hoy Monchi te doy matricula de honor.