10.8.13

LA VENTA DE MEDEL

En principio estoy de acuerdo en su traspaso y la cuantía me parece sensacional.
Siempre tuve la sensación de que Medel estaba un poco sobrevalorado por el sevillismo. Imagino que debido a su gran carisma y a su total entrega dentro del terreno de juego.
Nunca tuve dudas de que Gary Medel no fuese un buen futbolista, lo es sin género de dudas.
Medel aporta al equipo equilibrio, garra y mucha personalidad. Incluso en el vestuario es un pilar importante. Pero Medel es perfectamente sustituible.
Lo es porque a sus virtudes (que las tiene) no se puede obviar que el jugador en sus 90 partidos como sevillista ha sido amonestado en 37 ocasiones, y lo mas grave es que en 7 de ellas le ha acarreado expulsión, lo que le ha llevado a estar sancionados alrededor de 20 partidos. Todo ello en 2 temporadas y media.
Eso sí, no estaría de acuerdo con su venta si su traspaso hubiera reportado al club menos de 6 millones, pero estamos hablando de más de 12 millones de €.
Ahora la segunda parte de la operación depende de Monchi. Hay que sustituirlo y encontrar a un jugador que mejore sus prestaciones y la verdad, con parte de lo recaudado no creo que sea tan difícil.
Para terminar me gustaría decir que independiente de mis valoraciones como jugador (que son discutibles) es un jugador que merece mi admiración por defender mi escudo dándolo todo. Por lo que mis deseos es que todo le vaya super bien.