3.8.13

DIEZ MILLONES NOS COSTÓ ESTA BROMA.

El fichaje de Alexis Ruano está entre una serie de operaciones de las que muy bien un director deportivo tendría un pie en la calle.

Yo diferencio lo que son fichajes que resultaron ser un fracaso y fichajes inadmisibles en una empresa privada.
En el primer caso podríamos incluir por ejemplo a De Mul, Koné, Manu Del Moral, Botía… Una larga lista de operaciones que resultaron ser un fracaso, pero que se hicieron bajo unas premisas más o menos razonables. Unos fichajes salen buenos y otros no. Unos triunfan y otros por diferentes causas no dan el resultado esperado.

En el segundo de los casos están las operaciones difíciles de entender como los de Chevantón, Acosta o Mosquera. Que bajo unas operaciones millonarias no tienen ninguna posibilidad de triunfo, porque sencillamente son jugadores muy malos y ya lo eran antes de ficharlos. En este grupo (que incluso podría poner el calificativo de operaciones raras) también incluiría el de Alexis Ruano.

 Hoy Alexis ha dejado de ser jugador del Sevilla. Y como digo, lo verdaderamente grave es que se sabía que la operación era ruinosa desde el mismo momento que Monchi decide quitarle un problema al Valencia para endosárselo al Sevilla. Un problema que ha durado cuatro años y le ha costado al Sevilla diez millones de €.