21.7.13

Cosas interesantes y viejos errores

Cosas interesantes y viejos errores es lo que he visto en el partido amistoso jugado por el Sevilla en Chile. Lo más interesante fue la movilidad de los jugadores de arriba, es decir la segunda línea y el delantero.
Los cuatro jugadores mas adelantados tienen un perfil rápido y buscan muy bien los espacios. Ayudó también la defensa adelantada de los chilenos. Bacca, Marin y Reyes mejor que Rusescu, Jairo y Vitolo.
En el centro del campo sobresale como no podía ser de otra forma Rakitic. Espero que ese sea el sitio del croata y desatasque la zona de creación del Sevilla. Guarente me pareció muy poco dinámico y Medel en su línea.
La defensa del Sevilla muy mal. Excluyo a Modesto porque hace unos días jugaba en los juveniles. Y porque es primo mío. Alberto Moreno tampoco lo hizo mal, pero la pareja de centrales fue un coladero. Nico Pareja todavía peor que Cala. El portero anduvo muy sólido.
Por lo que se pudo ver y por las características de los jugadores, parece que el Sevilla apostará por el futbol a la contra, aunque utiliza bastantes variantes en su juego. A ver si esta temporada se utiliza menos la palabra previsible tan de moda en estas dos ultimas temporadas.
En principio la impresión es buena, siempre que Emery solucione el centro de la defensa.