13.4.13

CHORREO, ERRORES, INJUSTICIAS Y ESTILOS.


Partido que refleja una temporada que está muy cerca de acabarse para el Sevilla.
Refleja que el equipo tiene la calidad necesaria para estar mucho más arriba en la clasificación, pero siempre paso algo para no salir de la mediocridad.
Capaz de exhibir un futbol de muchos quilates y tirarlo todo por la borda por acciones individuales que siempre procede de los mismos jugadores.

Hoy todo el mundo le dará palos a Medel, pero lo cierto es que lleva toda la temporada perjudicando al equipo en demasiados partidos.
Ya he dicho mil veces que está sobrevalorado y que entre los partidos que se carga y los que no juega por sanción es un jugador del que hay que desprenderse la temporada que viene. De echo incluso ha sido un error pagar la clausula para tenerlo en propiedad.
Medel junto al árbitro son los principales artífices de que hoy no se le haya endosado la segunda goleada histórica al Betis en el mismo año,  y lo más importante, que a falta de 8 jornadas se hayan perdido casi todas las posibilidades de una clasificación para jugar en Europa. Lo que significa un fracaso por segunda vez consecutiva y este con consecuencias más negativa que la temporada pasada.

Hoy se ha podido comprobar la diferencia que hay de un equipo plagado de internacionales y otro de jugadores prestados, pero el de los jugadores prestados no está infectado por carajas descomunales y acciones lamentables como es el caso del Sevilla y tiene la dinámica de los acontecimientos a favor. Lo que le ha llevado hasta ahora a sacarle seis puntos a pesar de tener claramente peor plantilla.
Por cierto, una de las consecuencias de tirar la victoria puede que sea que el Sevilla también tenga que recurrir a jugadores prestados la temporada que viene. Y es que el Sevilla esta temporada esta pagando cada error que comete. No hay un error que no tenga consecuencias. Y si no lo cometes, siempre está el árbitro para que al final te empuje a no conseguir el objetivo.
Para colmo hay un cuarteto de futbolistas muy propenso a los errores individuales como son los centrales, Coke y Medel.
Cuando no es una Faziada, es una pérdida de papeles del chileno o un despiste de un Botia muy gordo, o una de las peligrosas subidas de Coke, que en cada partido nos cuestan goles. (Eje. El segundo gol del Betis) En cada partido podría poner algún ejemplo.
Un grave problema del que es responsable directo el entrenador que cree tener en la banda al nuevo Cafú.

Lo que si tiene el entrenador es una línea ofensiva que mas quisieran tener muchos equipos Champions (Navas, Rakitic, Reyes y Negredo) Un cuarteto de jugadores bastante diferente al mencionado anteriormente.

Para finalizar,  jugados los dos partidos con el Betis,  a parte de la calidad de los futbolistas existen otras diferencias entre ambos clubes.
La primera la diferencia de puntos.
La segunda la forma tan distinta de celebrarlos.
Una (la primera) se puede cambiar, la segunda me temo que no.