16.2.13

VICTORIA, PERO...

Muy contento con la victoria, pero algo menos optimista que hace 10 días. La cómoda y justa victoria de hoy no ha sido impedimento para que al equipo se le hayan visto unos problemas que parece que ya están implantados y no hay forma de arreglarlo. El equipo defiende muy mal.

Sin entrar mucho en jugadas determinadas que las hubo, (sino fíjense en como desbordan a Fazio en el gol) hay muchos de los jugadores en el terreno de juego que no aplican la intensidad adecuada para apretar a los rivales.

Teniendo en cuenta que cada vez creo menos en los centrales de la plantilla y sin Cicinho no hay lateral derecho de garantía, estamos ante una defensa demasiado débil. A eso hay que añadir que jugadores como Reyes, Del Moral, Rakitic y Negredo ayudan en defensa cero. Estos detalles juntos,  son por lo que el equipo defiende mal.

Por otro lado el Sevilla también tiene virtudes. Y la principal virtud hoy en día es la calidad de sus jugadores. Hoy Reyes, Rakitic y Navas la pusieron en el césped y con la ayuda de un gran Medel bastaron para noquear al farolillo rojo de la competición, que dicho sea de paso tiene muy mala pinta.

Aun así el Depor llegó hasta en 15 ocasiones a las inmediaciones de nuestra área, debido sobre todo a lo mencionado anteriormente en referencia a cómo defiende el equipo.

Otros aspectos del partidos, fueron las buenas intervenciones de Beto, la falta de calidad de Navas para definir ante la portería, el buen ambiente que vuelve al gol norte, las buenas sensaciones que dejó Alberto Moreno y una pregunta que me hago ¿Qué le habremos hecho los sevillistas a los hermanos Teixeira?