16.12.12

LE BASTAN CON UN SOLO GOLPE


Se ha perdido un partido que nos va a llevar a una situación bastante complicada para lo que queda de temporada (que es muchísimo),  porque las distancias arriba aumentan, a la vez que se acortan las de abajo.

Sigo pensando que el Sevilla tiene todo lo que hay que tener para conseguir su objetivo, pero en el fútbol no siempre con mimbres se consiguen las cosas.

Siempre he pensado que para ganar partidos hay tres condicionantes claves, calidad de la plantilla, su entrenador y confianza en lo que haces.
Todavía no sé en qué lugar de importancia están cada una de ellas.
Yo creo que el principal problema del Sevilla radica en la tercera cuestión.
El Sevilla siempre que el viento está a favor o en calma, tiene capacidad para ganar a cualquiera y su nivel no corresponde con la clasificación actual.
Pero tiene un grave problema, no sabe encajar golpes y cada vez que recibe uno, se diluye y se ve incapaz de superar las adversidades.
Cualquier equipo que sea capaz de golpear primero se lleva el partido. Y eso más que un problema es un problemón.
Hoy estoy casi seguro que si el lanzamiento al palo de Negredo ya sin portero hubiera entrado, el Sevilla habría ganado brillantemente.

El Partido.
Comenzó con la cara del mejor Sevilla. Elaborando buen fútbol, presionando al rival e imprimiéndole intensidad al juego.
Lógico que llegaran las ocasiones, pero el buen juego que se desplegó durante los primeros 45 minutos no sirvió para ponerse por delante y sí para hacer un desgaste mucho mayor que tu rival. Y eso en el fútbol se suele pagar.

La segunda parte el Málaga salio mejor, y lo que el Sevilla no fue capaz de hacer en 45 minutos de buen juego y ocasiones, el Málaga solo necesitó cinco minutos y una sola ocasión para encontrar el premio del gol.
Con lo que llegó lo que tanto temíamos. La jugada que cambia el partido. El temido golpe.

Está claro que el Sevilla se ha instalado en una dinámica que para ganar hay que hacer muchísimo y los rivales en cambio con muy poco te ganan. Efecto de la tercera cuestión a la que antes me refería.

Poco después llega el segundo zarpazo que liquidó totalmente el partido con penalti, expulsión y gol. Que fue provocada por una mala colocación de Fazio y Diego López, al que un día se le va a caer el larguero encima.
Al final voy a reconsiderar mi opinión de quien debería ser el portero titular.

¿Lo que queda ahora?
Hacer un esfuerzo y esperar que cambie esta dinámica negativa.
Fíjense si no corre el viento a favor que estadísticamente el Sevilla es el equipo que más penaltis tiene en contra, más jugadores le expulsan y que más veces tira a los postes.
El debate de los refuerzo me resulta estéril ya que no hay dinero para mejorar lo que tenemos. Como dice Michel, que dejen lo que hay.
Por cierto, comentar que a día de hoy no me identifico para nada con los cánticos de parte de la afición, liderados por los Biris de "Del Nido, vete ya", "directiva dimisión", o "estamos hasta los huevos"

Rueda de Prensa Post-Partido (Michel). Ver Aquí
Rueda de Prensa Post-Partido (Pellegrini). Ver Aquí
Zona Mixta, ver Aquí
Vídeo Resumen del Partido. Ver Aquí
Recibió dos remates y dos goles. Ver Aquí
Perotti y Rakitic lesionados. Fazio sancionado. Ver Aquí