23.11.12

ACLÁRANOS SI VALES


Como todos sabemos la lesión de Negredo le va dar la oportunidad de jugar al senegalés Babá fichado la temporada pasada en el mercado de invierno y que tantas dudas ha creado en los sevillistas.
Hoy un amigo mío me ha preguntado que me parece a mí este jugador, que no me había escuchado todavía ningún comentario al respecto.
Y si no me he pronunciado antes es porque tengo bastantes dudas en cuanto a sus cualidades como futbolistas.
Y tengo dudas porque a lo negativo que ya todos le hemos visto, yo también le he podido ver aspectos de su juego positivos y que me mantiene a la expectativas para saber si se confirman o es una sensación equivocada.
Otra clave de mis dudas es que el futbolista ha jugado solo 160 minutos. Hay muchos casos de futbolistas que esos minutos han bastado para tener una opinión clara del tipo de jugador que es, pero en este caso aunque muchos ya la tienen, yo ya digo que todavía tengo mis dudas de su valía como delantero.
¿Qué se le ha podido ver en estos 160 minutos?
Se le ha visto carencias técnicas con el balón controlado, y se ha visto que ha tenido varias oportunidades claras de gol y que todas las ha fallado.
Parece también que esta poco integrado y que las ansias por marcar le está perjudicando sobre todo en confianza, algo fundamental para todo futbolista y más si es joven y su futuro depende del acierto de cara al gol.
Pero también se le he visto muy bueno movimientos en el área, que sabe buscar la colocación adecuada y que posee un buen disparo con la derecha.
Por lo que algo le he visto.
Ahora esos minutos disputados lo va a multiplicar y tendremos más juicios de valor.
Tengo la esperanzas de lo bueno que he podido vislumbrar salga a relucir y me aclare las dudas que ha creado en sus 160 minutos jugados con el Sevilla y que no ha pasado de un suspenso. La verdad es que el chaval tiene ante si su examen final.