14.10.12

14 de octubre del 2012, 107 años de historia, o no.

Imagen JaviSFC
Pues sí, el Sevilla está hoy de cumpleaños. Son ya 107 años de historia.

Aprovechando esta fecha tan señalada que tantas veces nos recuerda el Arrebato, se está hablando mucho del verdadero nacimiento del Sevilla FC.

Está demostrado que los orígenes del Sevilla datan de 1890. Lo han demostrados sevillistas que encontraron indicios y que han trabajado mucho tiempo para corroborarlo con documentos. Pero ello no creo que deba de modificar la fecha del nacimiento como club deportivo 17 años después. Eso de alterar las fechas que lo hagan los clubes acomplejados.

Quiero suponer que el Sevilla como club está registrado como tal en 1905. Eso es lo que dicen los documentos oficiales.

La historia anterior supongo que serán partidos organizados por un grupo de personas (mayoritariamente ingleses)  que bajo el nombre del Sevilla Football Club debieron de jugar los primeros partidos de futbol en España.

Es evidente que existe una relación directa de estos hombres con la creación como club en 1905, incluso estoy seguro que clubes, sobre todo los más acomplejados, se hubieran servido de estos datos para presumir de historia. Pero para mí esa fecha corresponde hasta que no se demuestre lo contrario en los orígenes del Sevilla, no en el nacimiento como club.

Claro,  que esto es hasta que un día Carlos Romeros y compañía nos demuestre lo contrario y se tenga que modificar hasta el himno del Arrebato.

Mientras tanto felicidades a todo el sevillismo.

PD. Aprovecho para exponer mi más sentido pesar por el fallecimiento de un gran Sevillista y bloguero como Quequeno.