3.5.12

LA RESACA DEL DESASTRE

Muchas cosas afloran en estos duros momentos en el seno sevillista.
Antes interrogantes y ahora la pura realidad.
Que la temporada, va a ser un desastre ya está de más puntualizarlo.
No por decirlo más veces, va a ser mas desastre. Todos lo sabemos y recalcarlo es una tontería.
Es ya una realidad confirmada.
Pero también ha dejado retratos de nombres propios.
Que Michel no será el entrenador del Sevilla la temporada venidera, a pesar de lo mucho que le gusta a Del Nido es obvio.
Del Nido se dio cuenta que en el contrato le puso el listón bastante alto, “La Champions.”
Le bajó un escalón y el madrileño también renovaría con “Europa Ligue.”
Aún sin Europa Ligue, Del Nido estaba dispuesto a bajarle un tercer escalón y ponerle en sus manos el equipo la próxima temporada.
Pero con lo del Derby se acabaron los escalones y Michel acabó dándose el batacazo.

Que presidente, secretario técnico y sobre todo director deportivo han perdido credibilidad en el sevillismo es otra de las consecuencias.
Estos tres si estarán en el Sevilla la temporada que viene, pero... ¿Y los jugadores?

Hay jugadores que su situación ha cambiado.
Palop, no sé si justamente o injustamente tiene en entredicho su involucración en el equipo.
Posiblemente ello, junto con la situación del equipo afecte a la forma de cómo producirse su cercana despedida que debió de tener tintes de leyendas y que ahora, cuanto menos tengo mis dudas de cómo se la planteará el club y la afición.
Otra despedida que posiblemente no tenga la repercusión que se pretendía es la Fredy Kanoute, el jugador más legendario de la historia del Sevilla.
En este caso su involucración no se pone en duda, pero por mucho que se quiera, ni la afición, ni el club están en estos momentos preparados anímicamente para ofrecerle al malí la despedida que se merece.
El papel de  Javi Varas también es distinto. Era nuestro principal baluarte en la era Marcelino.
Ahora su consideración es otra.
Y hay más, muchos más.
Coke no solo se ha sumado a las grandes pifias de laterales derechos desde la llegada de Alves. (Mosquera, Stankevicius, Dabo, etc.) Si no que ahora es el abanderado de todos ellos.
Rakitic ha emulado a Romaric y ha tirado la camiseta demasiadas veces. Se ha quedado sin defensa.
Reyes, ha confirmado el presagio de los más pesimistas con su contratación. (Reyes esta “pa” tres jugaditas decíamos muchos.) Pues eso es lo que está haciendo, justificándose con dos carreras y tres jugaditas. Reyes no es competitivo. Tácticamente es un desastre y para colmo Michel se ha equivocado en su posición. Para colmo su actitud en el campo desespera hasta sus más fervientes seguidores que todavía los tienes. Aunque cada vez tendrá menos.
Más desengaños. Manu Del Moral.
Digo desengaño, porque de este jugador si esperaba yo que tuviera más futbol en sus botas, pero cada partido me enseña sus carencias y ya me ha enseñado bastante.
A Vaselina Negredo me cuesta juzgarlo. A veces pienso que es muy, muy bueno. Otras que es un embuste. Pienso que es algo falsete y poco honesto.
Spahic.
Lo podía comparar con Konko o Boularouz.
Yo sinceramente le vi jerarquía, carácter, colocación y todo tipo de cualidades que debía tener un central, pero también ha fallado. Según parece desde fuera,  ha sido su falta de compromiso lo que le hizo bajarse del barco. Un barco del que parecía que era el capitán y a la primera tormenta se montó en el bote y salió huyendo.
Habrá que saber, cuántos de estos jugadores seguirán la próxima temporada. Esperaremos acontecimientos.