18.5.12

DECISIÓN INTELIGENTE


Está claro que el Sevilla se ha visto obligado a dar dos pasos atrás.
Del Nido después de codearse con los grandes de Europa intentó mantenerse en la elite haciendo fichajes millonarios y contratos de jugadores “Champions” pero para eso había que jugar al menos la fase de grupo de la champions, algo que no se hace desde hace tres temporadas. Entre otras cosas, porque la inmensa mayoría de esos fichajes, no justificaban ni por asomo el esfuerzo económico del club.
Sí dieron al menos para clasificarse para la Europa ligue, que con el título de copa conseguido nos ha permitido mantener el estatus deportivo.  Pero no el económico.
Con el batacazo de esta temporada, Del Nido ha reaccionado y ha aparcado (al menos de momento) el modelo anterior y se ha visto obligado a dar dos pasos hacia atrás para regenerar la nueva situación del club.
De momento su objetivo pasa por quitarle presión a la plantilla al no verse con la exigencia de ser el mejor en la liga de los mortales.
Paulatinamente se irá quitando esos contratos champions, para equipararlo con el nuevo nivel de exigencia. Algo que le llevará varias temporadas.
Y lo más importante, hacérselo ver a su afición, que también tiene que asumir su nivel de exigencia.
Para ello se ha sacado una jugada maestra. Más del 20% los abonos más baratos.
Esa decisión no acallará a los más exigentes, ni mucho menos a los cuatro periodistas que le tienen la guerra declarada. Pero allanará el camino.
Espero, deseo y además creo que será así, que los dos pasos hacía atrás serán para volver a coger impulso.
Y muy pronto.