5.3.12

LA OSADÍA DE MICHEL

Hoy me voy a permitir opinar de táctica. Ese tema tan aburrido, que todos pensamos que sabemos, y que muchos aficionados y puede que con razón creen que es el embuste del futbol.

Pero en el partido del sábado, al ver la alineación del Sevilla donde la mitad del equipo lo formaban jugadores como Navas, Rakitic, Kanoute, Reyes y Babá, sospeché (como le comenté a mis amigos antes del comienzo del partido) que el equipo estaba muy descompensado, sobre todo a la hora de restar.

Si, la apuesta de Michel de poner a los mejores no le está saliendo mal al madrileño, pero creo que tiene que tener cuidado con lo que se suele llamar “el equilibrio”.

Pronto, tal como iban pasando los minutos, mis temores se iban confirmando y el centro del campo del Atlético jugaba a sus anchas sin nadie (bueno, solo Medel) que le hiciera notar aunque solo sea el aliento.

Solo hay que ver las estadísticas de balones recuperados de estos futbolistas en todo el partido. Entre los cincos referidos (la mitad de los jugadores de campo) recuperaron solo 9 balones.

9 balones en 95 minutos entre cinco jugadores. Prácticamente sale a un balón por jugador. (Las estadísticas están sacadas del as).

Medel solo, recuperó el doble.

Nadie duda que esos cinco jugadores son, han sido y serán, aparte de muy buenos, futbolistas de corte muy ofensivos. Delanteros como los califica nuestro presidente.

Sé también que el partido de Valencia contradice mi teoría. Pero salga bien, como en ese partido. O mal como en la primera parte con el atlético. Hasta que yo no me convenza, seguiré pensando que esa apuesta es una osadía que normalmente se paga.

Y el día del Atlético lo pagamos.