30.8.11

LINCHAMIENTO A CRUZCAMPO

Los que me conocéis sabéis que trabajo en una empresa que se dedica principalmente a la distribución de Cruzcampo por diferentes pueblos del aljarafe. Llevo prácticamente 20 años repartiendo esta marca.

Estos días llevo presenciando una corriente de opinión de desprestigio a esta empresa por no valorar en su justa medida una supuesta oferta de la empresa hacia el Sevilla FC.

Opinión que no comparto no solo ya por intereses propios, sino porque no acabo de entender a gran parte de la afición y en especial a mis compañeros blogueros, que por unanimidad piensan que nuestro club está recibiendo un trato irrespetuoso y que claramente está perjudicando los intereses del Sevilla FC.

Si mis datos son los correctos el problema radica en las siguientes cuestiones.

Cruzcampo tiene un contrato firmado por el Sevilla en la cual es la cerveza patrocinadora del club.

Eso impide por contrato que otra marca de cerveza patrocine al club hasta la finalización de dicho contrato.

Al llegar una oferta de esa “otra” marca de cerveza, concretamente La estrella de Galicia, que ofrece 2 millones de € por temporada, por tener ese contrato firmado, está obligado a rechazar.

El Sevilla a raíz de la oferta cervecera gallega, le pide a Cruzcampo que ya que otra marca esta imposibilitada a ser el patrocinador principal, que lo sea Cruzcampo, la cual valorando el ofrecimiento del Sevilla solo ofrece 1 millón de €.

Oferta que no está obligada a presentar y que obviamente es insuficiente para el club, la cual rechaza.

El enfado tanto del club como los de la blogosfera sevillista, (importante vía de palpar la voz del sevillismo), viene dada por que supuestamente es la misma oferta que la empresa sevillana hizo la temporada pasada al “moroso” cuando estos estaban en segunda.

Teniendo en cuenta estos datos, no veo motivos para ese linchamiento por el simple motivo de no ofrecer la cantidad que el club esperaba y que sin duda alguna merece, pero cada uno hace con su dinero lo que crea conveniente y no lo que le conviene a otros.

No veo desagravio, ni falta de respeto, ni obligaciones de la marca Cruzcampo.

Y si he notado en cambio en algunos artículos de mis compañeros, chantajes y boicot con una marca que tiene un contrato firmado con el Sevilla y que cumple rigurosamente con lo firmado.

Por cierto, ni que decir tiene que me hubiera encantado que Cruzcampo hubiera decidido invertir más dinero y haberse postulado como patrocinador principal de mi equipo.

Cabe también la posibilidad que yo no esté totalmente informado y no sepa cosas que otros si saben, en ese caso podría variar mi opinión, aunque me callaría.

En ese caso.