13.4.11

Los servicios médicos vuelven a las andadas.

Sigo sin entender algunos aspectos de los servicios médicos del club.

Seria pesado el recordar los múltiples casos inexplicables y confusos que nos hemos tragados con las lesiones de algunos jugadores del Sevilla.

Pero por lo que parece la lista sigue engordando.

Navas llevaba unos días entrenando a parte, según publicaba el club por una sobrecargas en el gemelo y que estaba pendiente de evolución.

Diez días después de que aparecieran sus molestias que le impedía entrenar con normalidad el club informa que se le ha hecho unas pruebas y aparece que tiene una fractura de estrés en el peroné.

Según parece y me he molestado en averiguar, ese problema requiere reposo absoluto, incluso se advierte que si no se detiene el entrenamiento a tiempo, estas fracturas se pueden transformar en fracturas transversas agudas (copio textualmente).

Mientras, el jugador entrenaba con el peroné dañado. E incluso ha estado a punto de ir convocado para el partido de Mallorca.

Esto me suena, no es la primera vez.

El Dto. Ribas y compañía vuelven a cubrirse de gloria.

De medicina no entiendo nada, pero el sentido común me dice que cuando un jugador se lesiona lo primero que se debe hacer son las pertinentes pruebas radiológicas para saber exactamente el alcance de la lesión. Y después elegir el tratamiento más conveniente.

Aquí parece que cuando aparecen las molestias le dan un ibuprofreno y si no mejora entonces le hacen las pruebas.

Ahora se dice que estará de baja unas seis semanas, las mismas que faltan para finalizar la liga. ¿Casualidad? o si hubieran faltado dos jornadas habrían dicho que sería dos las semanas de baja.