16.1.11

NUEVO OBJETIVO

Ha finalizado ya la primera vuelta y los resultados obtenidos nos llevan a cambiar de objetivo.

Las palabras de Del Nido hace solo unos días en las que aseguraba que el único objetivo del Sevilla era la clasificación para la champions han quedado en saco roto.

Es verdad que cosas más extrañas se han visto en el futbol, pero la distancia con el cuarto y la cantidad de equipos que nos precede, hace que hablar de clasificación para champions parece ya una quimera.

Ojo, no es imposible. Sobre todo porque estos jugadores tienen un margen de mejora amplísimo. Al igual que el entrenador. Pero aun ocurriendo la lógica mejoría, las distancias se me hacen casi insuperables.

Eso no lleva a mirar por objetivos menores, pero fácilmente alcanzables. La Europa League.

En la actualidad la barrera que da derecho a disputarla la temporada que viene esta solo a tres puntos. Cuatro si gana mañana el Atlético.

Y bien haríamos en convencernos para luchar por ella y no caer en un desanimo mayor del que ahora tenemos. Ejemplo, que el partido perdido en esta última jornada no haga más daño de lo normal. Y que el equipo a estas alturas de la temporada no se sienta fracasado.

Hay que asumir la realidad y saber afrontarla. Es la consecuencia de haber hecho una muy mala primera vuelta y también porque no decirlo de recoger los frutos de una cadena de errores de varias temporadas que al final trae sus consecuencias.

Y la consecuencia de momento es haber bajado un escalón en cuanto a los objetivos.

Pero que sea solo uno.


Pd. Como me gustaría que me recordaran este post al final de la temporada.