12.12.10

MANZANO Y SU SISTEMA

Pensaba yo que la mala situación deportiva del Sevilla en el partido con el Mallorca había tocado techo, pero no, el calvario sigue avanzado y las ilusiones se van desvaneciendo a pasos agigantados. No digo que no se pueda, pero es difícil encontrar donde agarrarte para mantener la ilusión.
Hoy no voy a comentar nada ni de Romaric, ni de Monchi, ni de fichajes, ni de Del Nido. Voy a comentar algo que cada partido que pasa lo tengo más claro.
Gregorio Manzano se está equivocando y es el máximo culpable del porque el Sevilla lleva ya cinco partidos consecutivos perdiendo.
Que prefiera a Dabo antes que a Konko, a Navarro antes que a Luna, Alfaro antes que José Carlos, o Alexis antes que Escude, son decisiones que no comparto pero no creo que sean decisiones que determinen el mal momento que pasamos.
Donde a mi modo de ver si está el problema es en el sistema de juego empleado por el entrenador, que nos ha llevado a perder desde hace un mes todo lo que jugamos.
No es la única causa pero quizás sea la más importantes.
El Sevilla cuando tiene la posición del balón juega en horizontal, se pasan el balón sin profundizar. Practican un juego lento, sin intensidad, insulso y de mentira.
Más temprano que tarde el rival siempre acaba robándote el balón o acabamos dándoselo nosotros mismo. Cuando eso ocurre el equipo contrario normalmente te coge descolocado y sus jugadas siempre van en vertical hacia nuestra portería.
Ello da motivo a que nos lleguen a la contra en multitud de ocasiones, (de hecho Zokora ve tarjeta por partidos por intentar evitarlas.) También nos ha llevado a ser el segundo equipo más goleado de la categoría.

El sistema empleado por Gregorio Manzano es garantía no solo de perder partidos, sino de salir goleado