4.10.10

Te lo deciamos todos.

Me gustaría saber qué pensaría Monchi al finalizar el partido o incluso en el mismo descanso después de ver al equipo jugar de esta manera, de verlo bien organizado, bien plantado en el campo, jugando muy bien al futbol, incluso a veces primorosamente bien.
No es que ahora vayamos a ganar con la gorra, ni que el equipo sea el sucesor del Barcelona.
Perderemos, ganaremos y empataremos.
Jugaremos bien, muy bien, mal y regular.

No es que Manzano sea un mago como él dice, quizás ni siquiera sea un gran entrenador. Pero es un entrenador de cierto nivel. Y el Sevilla necesitaba un entrenador medianamente bueno.
La diferencia no se ha hecho esperar y Monchi no sé que pensara de esto.
Puede que lo que estuviera pensando es que quizás los que le señalaban como principal responsable del nefasto principio de temporada, (regalar un titulo sin competir, tirar una temporada contra un equipo menor, etc.) tenían razón para hacerlo.
Dejémosle que piense y que los errores le sirvan de algo.
Ayer Manzano ha sorprendido con la alineación. Ha hecho una clara apuesta al futbol. Ha cambiado kilómetros por talento. Y le ha salido perfecto, a pesar de que la inmensa mayoría de los sevillistas no entendía la alineación. Bueno lo que no entendía era que Romaric estuviera en ella.
No es mi caso, pues no me canso de decir que el marfileño me parece un gran futbolista.
Y hablando de alineación no parece que Quique haya tenido su mejor día, tenía tres titulares fuera del equipo y el añadió otros tres, y seis titulares se notan.
Me recordó a lo que hizo Álvarez en Alicante.
Lo cierto es que los jugadores del Sevilla cogieron el balón y se pusieron a jugar al futbol. Ni un patadón, no hubo rifas. Solo pases al hueco, desmarques, paredes y futbol elaborado con un Renato espectacular, dueño del partido y generando futbol de muchos quilates, le acompañaba en la medular un reivindicativo Romaric en labores mas sacrificadas pero mostrando su exquisito toque de balón. Y muy cerquita de ellos, una de las claves de la victoria, Kanoute. El De Mali se marcó un extraordinario partido. Como en sus mejores tiempos. Ellos tres junto a Perotti se hicieron cargo de la elaboración del juego sevillista y lograron empequeñecer al que decían era firme candidato al título.
Mención especial al golazo de Negredo a pase de Perotti.
Estábamos disfrutando como enanos, pero voy a poner un pero, a falta de media hora a Romaric y a Perotti le abandonan las fuerzas. Renato acusa su inactividad y el Atlético con dos cambios realizado se muestran mucho más fresco.
El Atlético empujaba. Incomprensiblemente Manzano no reacciona desde el banquillo. El cambio de Guarente se hace muy tarde y el Sevilla pasa apuros durante quince minutos que muy bien se pudiera haber evitado. Quince minutos que no enturbian el partidazo que hizo ayer el Sevilla.
Palop (2) Konko (2) Cáceres (4) Alexis (2) F. Navarro (3) Perotti (5) Renato (5) Romaric (4) Capel (3) Kanoute (5) Negredo (4) También jugaron Luis Fabiano, Guarente y Alfaro,