12.10.10

Hay que medir bien las cosas.

En el día de hoy el comité de apelación de la UEFA también ha rechazado la reclamación hecha por el Sevilla por la supuesta alineación indebida del portero del PSG.
El Sevilla que dentro de su presupuesto existe una partida importante para la imagen al exterior del club, que incluye innumerables actos con clubes e instituciones, debe de tener más cuidados con las formas de proceder en Europa y no poner en peligro un prestigio que tanto ha costado ganarlo.
El Sevilla ha actuado en este tema con una precipitación y una torpeza inusual en un equipo grande de Europa. Ha entrado al trapo de manera infantil en un litigio entre el jugador y su ex representante, el cual seguramente tendría una guerra barriobajera porque el africano le debía dinero.
Se ve que dentro de la estrategia del ex representante estaría el chantaje al jugador, utilizando la amenaza de sacar trapos sucios. Y ya tenía la fecha seleccionada.
Esta sería la primera victoria de su equipo en competición Europea, donde buscaría la colaboración del equipo perdedor poniéndole el caramelo en la boca de poder recuperar los puntos perdidos.
Lamentablemente nos tocó a nosotros ser el conejito de pruebas.
Si el Sevilla daba el paso tendría que ser precipitadamente y sin documentación, solo se disponía de 24 horas.
Y el Sevilla decidió tirarse a la piscina solo con la única prueba de la palabra de un chantajista y se ha visto envuelto en una pelea entre personajes sin escrúpulos que nos ha dejado con una muy mala imagen en la Europa futbolística.
Hay que medir bien las cosas y no actuar como equipo mediocre. Y saber que el que manda en la UEFA es Platini (Francés), el cual nos habrá quitado de su ranking y que si el tema no es escandalosamente claro va a tirar para su casa. Y quizás, hasta nos la guarde.