25.10.10

Día de callar muchas bocas.

Con la victoria de hoy de nuevo nos hemos colocado en puestos europeos y a 5 puntos de nuestro objetivo, que no es otro que la tercera posición.
El partido se ha ganado basándose fundamentalmente en la técnica individual. Superiores en ese aspecto al equipo vasco, aunque ellos en gran parte del partido se mostraron más coordinado y mejores físicamente. Pero las exquisiteces de Romaric, Kanoute y Luis Fabiano, permitieron que los tres puntos lo sumáramos nosotros.
El partido se pudo complicar muchísimo a pesar de que a falta de poco más de veinte minutos se ganaba por 3-0 gracias a una lección de pases del marfileño con destino a las botas del criticado Luis Fabiano, que dio buena cuenta de ellos. En uno de ellos provocó un penalti y en otro una obra de arte. Hoy los dos han dejado callado a más de uno.
Pero la esperada expulsión de F. Navarro motivó que el famoso orgullo vasco aflorara. Al igual que los desajustes y la desconfianza en el Sevilla.
Diez minutos después de la expulsión ya se habían colocado con un peligrosísimo 3-2 que a falta de 15 minutos nos hacía temer lo peor. Sufrimos solo 5 minutos, pues la transformación de un penalti que yo al menos no vi, nos permitió respirar tranquilo, ya que el tercer gol del Athletic vino prácticamente en la última jugada del partido.
Foto extraída del blog Aminar de Nervión.
Puntuaciones de 0 al 5
Palop (3) Dabo (2) Cáceres (2) Alexis (3) F. Navarro (1) Konko (2) Renato (3) Romaric (5) Capel (2) Kanoute (4) Luis Fabiano (5) También jugaron Perotti, Negredo y Guarente.
Detalles del partidos.
*Siendo el Athletic y teniendo como delantero centro a Llorente era previsible que los centros desde las bandas fueran su principal arma. Pues se hartaron de hacerlo.
*Hoy desde que un buen día (buenísimo diría yo) fichara por el Sevilla, Cáceres no estuvo acertado en una jugada importante. El primer gol de Llorente.
*Negredo solo jugó 20 minutos pero la verdad es que todo lo hizo perfecto.
*Parece que siempre le voy a poner peros a Manzano, pero las cosas hay que saber prevenirlas y se veía venir que con la primera falta que hiciera F. Navarro en la segunda parte, nos quedábamos con uno menos. El cambio era lo correcto y lo tenía muy fácil pues tenía en el campo a Konko y Dabo. Arriesgó innecesariamente y por poco le cuesta el partido. Aunque cuando llegó la expulsión se ganaba 3-0 y no debería de ser motivo para pasar apuros. También sigo pensando que debió de salir mucho antes Guarente por Romaric.

Pd. No hace mucho vi publicado algunas opiniones de periodistas con la cual no solo no estaba de acuerdo, (todos los que me conocéis sabéis lo que siempre he pensado de Romaric) sino que me parecieron lamentables.
Este partido está dedicado a ellos.
Muchodeportes
Romaric se queda una temporada más en el Sevilla. Fue bonito mientras duró y ahora de nuevo habrá que cargar con un jugador que mientras menos aparezca, mejor.
David Duran
Qué quisquillosos se ponen a veces los clubes y los jugadores. Por unos euros de nada, por unos documentos de nada, se frustró una de las mejores operaciones del Sevilla en los últimos años, la cesión de Romaric al Zaragoza.
Estuvieron a punto de picar los maños, casi, casi, por unos minutitos de nada se truncó la cosa.
Qué crueles han sido, ilusionar al sevillismo con esta salida para después dejarlo aquí.
Si es dinero lo que hacía falta, eso se dice antes. Lo mismo una colecta a tiempo...