18.10.10

Claves. Mal planteamiento y poca intensidad.

El Sevilla hoy ha dado un paso atrás importante.
Se ha cortado esas buenas vibraciones que teníamos después del buen partido contra el Atlético.
El partido a mi modo de ver se empezó a torcerse con la alineación que había dispuesto Gregorio Manzano. No me gustó ver de nuevo a Alexis de central derecho. Si ya en su poción natural que es central zurdo no me da garantías, cuando juega a pie cambiado todavía me da menos.
Si, estaría cansado, pero yo eché mucho de menos a Cáceres.
Pero el error grave a mi modo de ver, viene cuando pone a dos delanteros referentes como son Luis Fabiano y Negredo juntos.
Teniendo en cuenta que Manzano ha reubicado a Renato por delante de los centrales, dejas a Romaric muy solo con muchísimos espacios y con pocos apoyos.
No es la primera vez que juegan junto los dos, pero si sería la primera vez que la cosa hubiera funcionado.
Manzano, hoy para no variar tampoco.
Y quiero pensar que en esa errónea decisión no tenga nada que ver las presiones de los dos jugadores referidos. Ya que tanto uno como otro nunca han aceptado ser suplente en el Sevilla. Hablaba Manzano refiriéndose a Luis Fabiano que tenía que ser buen compañero y no faltarle al respeto al compañero que juega. Pues Negredo no le va a la zaga al brasileño y hoy al ser sustituido ha montado un buen pollo en el banquillo.
A ver como gestiona Manzano “este problema” de egoísmo puro.
De momento quiero pensar que “ese problema” no haya sido la causa del mal planteamiento de hoy, para contentar a los dos.
Si así fuera, eso no es de buen entrenador.

Lo único que destacaría del Sevilla seria las dos intervenciones de Palop que evitó una derrota más amplia, el buen partido de Romaric y los minutos de buen fútbol que jugó Kanoute.
Lo demás todo mal.
Muy mal toda la defensa.
Renato atrincherado en un reducido espacio del campo. Salió en la foto en los dos goles, pero no era él quien debía de estar allí.
Alfaro hizo más de lo que esperaba, porque espero poco de él. Y Perotti hizo menos de lo que esperaba, porque de él si espero mucho.
Luis Fabiano sin hacer un buen partido demostró en la primera parte que quien debe de jugar es él, solo él busco el gol. Le faltó lo más importante, el gol. En la segunda parte bajó bastante su rendimiento. Negredo mucho peor que Luis Fabiano, No hizo prácticamente nada, aparte de dar un numerito cuando lo cambiaron.
El peor Gregorio Manzano. No acertó ni en el equipo, ni en la táctica, ni en los cambios.
Puntuaciones de jugadores (1 al 5).
Palop (4) Konko (2) Alexis (1) Escude (1) F. Navarro (1) Alfaro (3) Romaric (3) Renato (2) Perotti (2) Luis Fabiano (2) Negredo (1) También jugaron Kanoute (3) Guarente (2) y Acosta sin calificar.