26.9.10

Carta a Del Nido

Lo mejor estar por llegar etc, etc etc.
Del Nido desde este momento tus frases y discursos me suenan a tomadura de pelo.
El culpable de la enorme decepción que sentimos todos los sevillistas desde que la temporada 2009/2010 echo a andar y que tantas ilusiones teníamos puestas en ella, es tuya.
Nosotros, los sevillistas te dimos el sitio que merecías, pero recuerda que esta afición no se deja engañar fácilmente, ni siquiera por alguien que nos ha dado tanto como tú.
Llevas tres años equivocándote muy gravemente por apostar con entrenadores de categoría regional para que las decisiones que toméis, tanto tu, como Monchi, nunca encuentren obstáculos.
Pues estas viendo tu Sevilla no.
Este es el Sevilla que has conseguido por empecinarte con algo tan simple de creer que Navas, Perotti, Kanoute…y la plantilla millonaria que has confeccionado se entrenaban solos.
Cogiste a un entrenador de tercera, y en poco más de dos años, a un equipazo le cambio la cara como a un calcetín hasta serlo imprevisible, anarcaquico, triste y vulgar.
Cuando asumes tu error dos años después vuelves a cometer el mismo error dándole el equipo a un trabajador del club que nunca ha entrenado a nadie, haber si toca la flauta y te sale un Guardiola. Al final lo que sale es alguien que tiene menos idea que el anterior.
Ahora los sevillista no esperamos tus celebres frases. Esperamos que nuestro equipo este entrenado por un entrenador de prestigio, con carácter y con filosofía de ganador.
Y queremos que sea ya.
Es verdad que ello no garantiza el éxito, pero al menos tampoco garantiza el fracaso como es el caso en que nos encontramos por tu culpa.
El partido
El partido que ha hecho el Sevilla es el que se esperaba cuando se supo la alineación.
Estoy empezando a dudar si Álvarez es así de malo, o es que echa de menos sus viajes para ver futbolista como estaba antes y lo que quiere es que lo manden a donde estaba.
El Sevilla se jugaba mucho, pero Álvarez se lo jugaba todo.
La plaza era supuestamente fácil, El Hércules es un candidato serio a bajar y todavía no había ganado en su feudo, pero el Sevilla tenia bajas considerables, sobre todo las de Kanoute, Cáceres y Jesús Navas.
Pero el lumbrera de Álvarez añade más bajas. Se carga a Konko, uno de los mejores hasta ahora y a Perotti, el mejor sin duda. Y la dá la camiseta de titular al tridente fantástico, Alfaro, Acosta y Capel.
Un suicidio.
Sinceramente la alineación titular del Sevilla era acorde al juego desplegado.
El juego fue plano, lleno de errores (el penalti de Zokora es un ejemplo) y sin la mas mínima posibilidad de sacar algo positivo.
La defensa era un coladero. Davo era pelele ante Drenthe. Alexis es otro golazo que le han metido a Monchi. Escude desconocido y Navarro como acostumbra, muy cortito.
En el centro del campo Alfaro sin nivel para primera, por mucho que me quieran hacer ver lo contrario, Zokora nulo, Romaric el menos malo de todos, Capel como si no hubiera jugado y Acosta no vale ni para el Coria.
Aviso a navegantes. Si Acosta puede jugar en el Sevilla, con suerte tú también puedes hacerlo.
Delante Luis Fabiano amargado.
Al igual que estamos todos los sevillistas.
Palop (2) Davo (0) Alexis (0) Escude (1) F. Navarro (1) Alfaro (0) Zokora (0) Romaric (1) Capel (0) Acosta (0) Luis Fabiano (0). Jugaron también Perotti, Negredo y Guarente, pero cuando ya estaba todo perdido.